Betis Pellegrini sobre Aitor Ruibal: "Nos faltaban guerreros"

  • El técnico chileno destaca la aportación del extremo para mejorar al equipo verdiblanco

Aitor Ruibal, en un entrenamiento.

Aitor Ruibal, en un entrenamiento. / Europa Press

No sólo sobre la importancia de los puntos en juego ante el Granada se ha pronunciado Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, sino que también ha repasado nombres propios que han sido claves en la temporada bética. De Aitor Ruibal a Fekir pasando por Emerson, el técnico chileno ha resaltado la aportación individual de esos jugadores para mejorar al colectivo.

"En la estructura de un plantel al principio de la pretemporada vimos para cubrir las plazas lo mejor posible y en Aitor ya vimos que entrega todo lo que él tiene para el equipo. Ha sido un factor muy importante su espíritu. En un equipo de mucho talento faltaban algunos guerreros que dieran esa parte física. Le ha permitido disputar un puesto y ha sido muy útil para el equipo para tener variantes. Me alegro por él y por los jugadores que saben aprovechar la oportunidad", ha indicado Pellegrini, que también ha destacado a Fekir, incluso disculpándolo de sus últimas malas acciones: "En el caso de Nabil, todos los jugadores tienen momentos mejores y peores. Es un jugador muy importante para el equipo, lo entrega todo, por la calidad que tiene para intentar ganar. Cometió un error involuntario, tiene partidos mejores y peores, pero es un jugador fundamental y lo será hasta el final. Cuando acabe la temporada, según los logros del equipo, veremos si están conformes o disconformes, pero creo que merecen más elogios que críticas. Se ha hecho una segunda vuelta alta en cuando a rendimiento y resultados, y las cosas puntuales no deben ocultar ese espíritu del equipo, en el que cada uno tiene responsabilidad".

También se ha referido Pellegrini a Emerson, del que ha preferido centrarse en el presente. "Es un jugador importante para nosotros, pero tiene contrato con el Barcelona y le corresponde legalmente quedarse con el jugador. Tenemos problemas para acabar la temporada bien, así que estamos centrados en eso. Los jugadores está involucrados y comprometidos, se nota en el rendimiento. Veremos el año próximo qué pasa. Ya verán las conversaciones de preocupaciones futuras", ha señalado el técnico, que también ha asegurado que cuenta con Rodri: "Ha estado alejado del primer equipo, consideramos más importante que jugara con el filial, pero con la suspensión de Nabil lo necesitamos y seguramente va a estar en la lista de mañana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios