Betis

Pellegrini: "El árbitro no estaba seguro de la intención de Fekir"

  • El entrenador chileno se queja de la intervención del VAR, aunque admite que el francés podía ser expulsado

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento de hoy.

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento de hoy. / José Ángel García

La tarjeta roja a Nabil Fekir ante el Athletic ha dado luchas a mucho debate en las últimas horas en el Betis, después de que algunos aficionados comparasen su acción con otras sucedidas en esta jornada con Aritz o Coquelin como protagonistas. El entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, ha valorado la jugada, y, tras asegurar que entiende que el francés sí podía ser expulsado, se ha quejado por la intervención del VAR tanto tiempo después.

"Son distintos criterios de los árbitros, no todas las jugadas son iguales. Mi opinión desde el principio es cuándo el VAR debe intervenir o no. Esa jugada puede ser perfectamente expulsión, pero que entre en una jugada dos minutos después, que el árbitro, que lo había visto, la mira durante más de un minuto... No sé si el VAR debe intervenir. Creo que se ha mejorado en las intervenciones del VAR a estas alturas de la temporada con respecto al principio, pero es la parte que hay que intentar seguir mejorando. Le va quitando autoridad al árbitro. Es una jugada que había pasado, Nabil calculó mal, si el árbitro lo echa en ese momento, está perfectamente hecho, pero no sé si debe intervenir dos minutos y medio después. Si el jugador se hubiera quedado en el piso tirado como hacen otros... El árbitro estuvo revisándolo un minuto y medio en la pantalla, no estaba seguro de la intención de Nabil. Llegó antes el jugador de ellos, fue feo el foul, no reclamo la expulsión, pero sí la intervención del VAR en una jugada sin trascendencia y dos minutos y medio después", ha señalado Pellegrini, que también ha desvelado que ha dialogado con Fekir sobre la jugada: "He hablado con él, como hago con todos los futbolistas. No tuvo intención, ni fue con la plancha para hace daño, quiso cubrir el balón y llegó tarde. Estaba amargado, por las dos cosas, por dejar un jugador menos y por perderse el partido del Madrid. El fútbol es una suma de aciertos y errores, cometió un error involuntario que le costó una tarjeta roja".

Sobre la trascendencia de la baja de Fekir, Pellegrini también ha sido rotundo. "Siempre es lamentable, es un jugador muy importante para nosotros. Pero cda vez que no hay un jugador hay un plantel, otro lo reemplaza y queremos mantener el nivel", ha indicado el técnico chileno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios