Real Betis

El pésame del Betis por el fallecimiento de Griguol

Griguol da instrucciones en un encuentro del Betis.

Griguol da instrucciones en un encuentro del Betis. / G.J.

El Betis ha mostrado en sus redes sociales el pésame por el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, que fuera su entrenador mitad de la temporada 1999-2000.El club de Heliópolis ha expresado sus condolencias mediante el siguiente comunicado.

"El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, entrenador de nuestro Club en la temporada 1999/2000, acaecido en Buenos Aires (Argentina) el 6 de Mayo de 2021, a la edad de 86 años.

Un veterano técnico argentino cuya presentación como entrenador del Real Betis Balompié tuvo lugar el 8 de julio de 1999. Esta fue su primera experiencia profesional fuera de su país, donde se le consideraba un maestro de los banquillos, habiendo dirigido desde 1971 a equipos tan importantes como Rosario Central, River Plate, Ferrocarril Oeste y Gimnasia y Esgrima La Plata, con todos los cuales había obtenido excelentes resultados.

Inconfundible por la gorra que siempre le acompañaba, se reveló desde muy pronto como un hombre cercano, que marcó su hoja de ruta al señalar que no toleraría el desorden, que trabajaría por afianzar la defensa y que les pediría a sus jugadores que cuidaran su vida privada.

Algunas de sus manifestaciones en las ruedas de prensa fueron igualmente muy comentadas, como en aquella ocasión en que compareció en un partido con una corbata negra estampada de balones y declaró que esas pelotitas le habían dado a él y a su familia todo lo que tenían.

Sin embargo, las cosas no fueron bien en el orden deportivo y tras permanecer al frente del equipo durante 22 partidos de Liga y 4 de Copa fue cesado el 30 de enero de 2000. Renunció a una de las dos temporadas que tenía firmadas y se marchó sin una mala palabra, siendo sustituido en el banquillo verdiblanco por el holandés Guus Hiddink.

Su paso por el Real Betis fue efímero y sin huella alguna, pero siempre se le recordará por su carácter afable, por su sencillez y por las enormes dificultades con las que hubo de trabajar en un Club que en aquel tiempo vivía importantes convulsiones.

Tras abandonar nuestra entidad, retomó su carrera en Argentina, principalmente en Gimnasia y Esgrima La Plata (su equipo de siempre) y Unión de Santa Fe.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Carlos Timoteo Griguol", indica el club de Heliópolis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios