Betis

Tareas para Planes

Planes, en una rueda de prensa.

Planes, en una rueda de prensa. / M.G.

El Betis ya tiene nuevo director deportivo: Ramón Planes. El club verdiblanco hizo ayer oficial la incorporación del ilerdense, que llega para ocupar el puesto dejado por Antonio Cordón una vez que éste decidió salir tras el último mercado invernal.

La nueva cabeza visible de la parcela deportiva verdiblanca ha sido desde un primer momento la principal opción que ha manejado la entidad de Heliópolis –no ha sido la única– y, pese a que las negociaciones se han alargado en el tiempo, ha habido, finalmente, entendimiento entre las partes para cerrar los últimos flecos de una operación que convierte a Planes en director deportivo del Betis hasta junio de 2026.

"El Real Betis Balompié ha incorporado a Ramón Planes como nuevo director deportivo del club hasta junio de 2026", comenzó explicando el club verdiblanco en el comunicado que emitió en sus canales oficiales para a continuación diseccionar la trayectoria de Planes: "Ramón Planes Novau (Lérida, 1967) ha desarrollado una amplia y exitosa trayectoria profesional que arrancó en 1999 en el CE L’Hospitalet. Posteriormente ha ostentado puestos de responsabilidad deportiva en el Racing de Santander, Deportivo Alavés, UE Lleida, RCD Espanyol, Tottenham Hotspurs FC, Elche CF, Rayo Vallecano, Getafe CF –en dos etapas– y FC Barcelona".

El Betis también destacó la labor de su nuevo director deportivo en cuanto a la captación de jugadores jóvenes de mucho nivel: "Planes se ha destacado en su trayectoria por el trabajo en la formación y la captación de talento, un perfil que encaja a la perfección con la apuesta del club por la cantera y el buen fútbol. Entre los nombres que se incorporaron al fútbol profesional bajo su dirección se encuentran valores como Ansu Fati, Gavi, Balde, Pedri o Ronald Araujo. Asimismo, incide especialmente en la gestión de los principales elementos que intervienen en el trabajo diario del primer equipo y del fútbol formativo".

El club heliopolitano resalta la labor del ilerdense a la hora de firmar jóvenes talentos

"El consejo de administración del Real Betis apuesta por un profesional de primer nivel mundial para la consecución de sus objetivos deportivos", expuso el Betis para cerrar el anuncio de la llegada de Planes, quien a partir de ahora tendrá que ponerse manos a la obra en temas que conciernen a la planificación de la temporada 2023-24.

A expensas del escenario final del cuadro de Pellegrini en la Liga, si logra o no billete para Europa y para qué competición, hay asuntos importantes por resolver para el futuro del Betis, como es el caso, por ejemplo, de la situación de la renovación de Guido Rodríguez. Los agentes del pivote argentino llevan ya bastantes semanas de negociaciones con los dirigentes verdiblancos, pero el asunto por ahora no llega a su fin.

Además, falta por saber también qué ocurre con la situación de Claudio Bravo y Andrés Guardado, dos jugadores a los que Pellegrini tiene en alta estima y que vería con muy buenos ojos su continuidad. Otro futbolista cuya situación no está clara en estos momentos es Víctor Ruiz, cuyo contrato con el Betis concluye este próximo 30 de junio; sin obviar situaciones como la de Ayoze y el hecho de intentar darle una vuelta a la plantilla siempre que haya ventas importantes, cosa para la que en club de Heliópolis confían en el manejo de mercado de Planes. Trabajo, por tanto, por delante para el nuevo director deportivo de un Betis que además de pensar en el futuro está muy atento a lo que ocurra en estas seis últimas jornadas del campeonato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios