El Betis en pretemporada

Betis y Las Palmas buscan fecha para el homenaje a Rubén Castro

  • El 8-9 de agosto se apunta como posible día para el encuentro en el Villamarín

Rubén Castro posa con una bufanda de Las Palmas.

Rubén Castro posa con una bufanda de Las Palmas. / Quique Curbelo / Efe

En la rescisión de Rubén Castro con el Betis se ha pactado la celebración de un partido homenaje en el Benito Villamarín y ahora el club verdiblanco y la Unión Deportiva Las Palmas buscan la fecha idónea para la celebración en esta misma pretemporada –se barajan las fechas del 8 o 9 de agosto–.

“No hay fecha fija, pero por los dos clubes hay predisposición para que se haga cuando a los dos equipos venga bien”, aseguró el propio Rubén Castro en su presentación como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, en lo que supone su regreso a casa. “Tenía clarísimo que si no terminaba en el Betis, quería hacerlo aquí en Las Palmas. Quizás se ha alargado un poco más de la cuenta, pero aquí estoy dispuesto a vestir esta camiseta. Me siento con ganas de jugar un par de años más y tengo que demostrarlo. Yo soy un jugador de la casa, que lo di todo por esta camiseta, y estoy convencido de que la afición me va a recibir bien. La camiseta de Las Palmas la defenderé toda la vida”, aseguró el canario, que señaló su agradecimiento al club verdiblanco por los ocho años en los que ha defendido la elástica verdiblanca: “En el Betis he pasado los mejores años de mi carrera, he estado allí muy a gusto. En el Betis tenía la responsabilidad de hacer los goles y aquí he venido para eso. La presión en ese aspecto no me preocupa”.

Las últimas horas han sido ajetreadas para el canario, que en la mañana del viernes rescindió con el Betis y por la noche ya llegaba a Las Palmas donde ayer pasó el reconocimiento médico antes de ser presentado. “No he tenido la oportunidad de despedirme de Setién”, señaló el delantero, que tiene claro que el único objetivo para este año es el de lograr el ascenso de categoría: “Siempre he dicho que me gustaría superar lo que he hecho otros años, pero es complicado. Intentaré ayudar al equipo para conseguir lo que todos queremos: el ascenso. Es lo que queremos todos y para lo que estamos aquí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios