Betis La mente, en Rafinha... y en el Alavés

  • Betis y Barça continúan negociando en busca de un acuerdo que traiga al medio centro a Heliópolis

  • Setién y sus pupilos siguen preparando una cita clave en Vitoria

Rafincha, con Malcom, Coutinho y Arthur en un entrenamiento reciente del Barcelona. Rafincha, con Malcom, Coutinho y Arthur en un entrenamiento reciente del Barcelona.

Rafincha, con Malcom, Coutinho y Arthur en un entrenamiento reciente del Barcelona. / Enric Fontcuberta /Efe (Barcelona)

El Betis, con Lorenzo Serra Ferrer al mando, tiene como objetivo principal en estos momentos la incorporación de Rafinha, que sería la guinda a la planificación que el vicepresidente deportivo tenía en mente este verano para culminar el trabajo. Para ello, en el día de ayer, el balear siguió en contacto con el Barcelona, en busca de llegar a un entendimiento que deje satisfecho a ambos clubes.

La postura del cuadro azulgrana es clara, desea un traspaso, y el cuadro heliopolitano busca la fórmula con la que poder afrontar una operación que sería bastante costosa para los verdiblancos, siguiendo los ejemplos de operaciones que hicieron que Tello y William Carvalho recalasen en Sevilla. En este punto, según fuentes de ambos clubes, se encuentran las negociaciones, mientras Rafinha ayer seguía trabajando con normalidad a las órdenes de Ernesto Valverde.

Las fórmulas de los fichajes de Tello y Carvalho, el camino que siguen en Heliópolis

Entre Mazinho, padre y agente del jugador, y el Betis no hay demasiada distancia, aunque no sólo el Betis está pendiente de la situación del jugador del Barça. Entre otros clubes el Benfica, que se está jugando con el PAOK el pase a la fase de grupos de la Champions (1-1 en Lisboa), aunque desde el Betis se sigue desprendiendo optimismo para que esta operación llegue a buen puerto. No obstante, Serra sigue teniendo presente otras alternativas que también gustan mucho en Heliópolis, como Óliver Torres y Joao Mario, sin obviar otras posiciones (carrileros y atacante) que Quique Setién también ve prioritarias poder reforzar, con el nombre de Zinchenko aún presente pese a las altas pretensiones económicas del Manchester City.

Mientras tanto, el entrenador del Betis y sus futbolistas continuaron ayer preparando el encuentro del próximo sábado (18:15) en Mendizorroza ante el Alavés. Una cita fundamental para los verdiblancos, después del pésimo encuentro frente al Levante en el inicio del campeonato y teniendo en cuenta que el siguiente partido será el derbi en el Benito Villamarín. La autocrítica ha estado presente esta semana entre los futbolistas de un Betis que quieren lograr en Vitoria la primer victoria de la temporada, después de conseguir los tres puntos la pasada campaña para enlazar una racha de ocho encuentros sin perder, con siete victorias (Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Málaga) y un empate (Atlético de Madrid). Ayer, el buen ambiente volvió a verse en la sesión vespertina que tuvo lugar en el estadio heliopolitano, donde Setién y sus jugadores continuaron preparando un choque fundamental para un Betis que tiene la mente puesta en el fichaje de Rafinha y en el partido ante el cuadro que entrena Abelardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios