Betis 'Expediente' Rafinha

  • El Barça sigue firme en su postura de traspaso ante un Betis que tiene como prioridad reforzar el carril zurdo

Rafinha golpea el balón de tacón en un entrenamiento del Barcelona. Rafinha golpea el balón de tacón en un entrenamiento del Barcelona.

Rafinha golpea el balón de tacón en un entrenamiento del Barcelona. / Alberto Estévez / Efe (Sevilla)

El Betis sigue pensando en Rafinha, en lo poco que resta para que acabe el mercado de fichajes, como su principal opción para reforzar el centro del campo. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, desea contar con el hispano-brasileño en su proyecto para la actual temporada, pero de momento el Barcelona se mantiene firme en su postura.

El cuadro azulgrana pretende que el club verdiblanco pague por una cesión esta campaña y se haga cargo de la ficha del jugador, además de incluir una opción de compra obligatoria que englobe la operación en torno a los 25-30 millones que el club catalán desea, algo que desde el Betis no terminan de ver todo claro. Una postura firme por parte de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu que, no obstante, podría cambiar de aquí al viernes, cuando cierre el plazo estival de fichajes en la Liga, algo con lo que juega un Betis que con Rafinha tiene todo muy avanzado y que, además, se cubre las espaldas con otras opciones que el vicepresidente deportivo ya maneja en la recámara.

Con Zinchenko a expensas del City, el club verdiblanco tantea otras opciones que puedan competir con Júnior

Así, la situación de la posible llegada de Rafinha al Betis fluctúa con el paso de las horas, a expensas de una solución final. En un caso parecido se encuentra el otro nombre propio, Zinchenko, para reforzar el carril izquierdo. El equipo heliopolitano y el futbolista tienen todo bastante acordado, pero el Manchester City continúa exigiendo más dinero del ofrecido por los verdiblancos (12 millones por el 80% del pase) en una primera oferta formal. Así, el futbolista ucraniano aguarda una resolución final sobre su futuro entrenándose con sus compañeros a las órdenes de Pep Guardiola. Por otro lado, Serra no olvida la posible llegada, también, de un jugador ofensivo, que pueda actuar en banda y en ataque, y sobre todo de un lateral derecho.

Narváez y Álex Alegría siguieron entrenándose ayer con normalidad a la espera de resolver su futuro

Además de las más que probable llegada de tres futbolistas, el tema de las salidas también sigue presente en el Betis. Después de la marcha de Tosca, los dos jugadores que deben hacerlo en las próximas horas son Álex Alegría y Narváez, que mientras terminan de resolver su futuro en el club verdiblanco siguen trabajando con normalidad junto al resto de compañeros, como se pudo comprobar en el entrenamiento matinal de ayer en la ciudad deportiva. Ambos cuentan con ofertas de Segunda y el interés de algún club de Primera, sobre todo el delantero de Plasencia, aunque de momento sus respectivas situaciones no terminan de aclararse en la recta final de un mercado de fichajes en el que el Betis se encuentro metido de lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios