Real Betis

Planes: "Pellegrini es un gran valor, nos permitió lograr una Copa y pelear ahora todo el año en puestos europeos"

  • El nuevo director deportivo verdiblanco resalta la figura del técnico chileno y las buenas sensaciones que ha tenido en su charla con la plantilla en la sesión matinal de este martes

  • "Es cierto que tuve opciones de ir al extranjero, pero tuve claro que el Betis era el club ideal para mí", deja claro el ilerdense

  • Tareas para Planes

Planes firma su contrato junto al presidente Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán.

Planes firma su contrato junto al presidente Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán. / RBB

El nuevo director deportivo del Betis, Ramón Planes, ha atendido a los medios oficiales del club verdiblanco después de la primera toma de contacto que ha tenido esta mañana con Pellegrini y la plantilla en la sesión matinal de trabajo en la ciudad deportiva.

Planes ha tratado las siguientes cuestiones:

Vinculación con el Betis en años anteriores

"Es cierto que mi nombre ha estado relacionado en muchas ocasiones con el club. Los tiempos en el fútbol son importantes, encontrarse en el momento oportuno. Tenía ese presentimiento de que acabaría trabajando en el Betis como director deportivo porque confluyen muchas cosas: mi amor por el fútbol, gente joven, fútbol de calidad... Una serie de virtudes que la gente del Betis tiene. Era ahora el momento oportuno. El club está en fase de crecimiento y esa confianza hacia mi persona en las últimas semanas es importante. Es cierto que tenía posibilidades del extranjero, pero tuve claro que el Betis era un club ideal para mí, para seguir creciendo como profesional y aportar todo el conocimiento que tengo".

Primera sensación y mensaje a la plantilla

"Sensaciones muy buenas, sensación de tranquilidad, confianza, de gente comprometida con el proyecto, con lo que viene ahora en el tramo final de temporada. Mi mensaje es de persona de que viene a sumar. Asumo  mi responsabilidad máxima, pero lo realmente importante son los jugadores y el cuerpo técnico. Ellos son los protagonistas, me he brindado a ayudarles y ser uno más dentro del grupo a lograr el objetivo del Betis".

El partido en Bilbao

"Es un partido exigente, una final, aunque a mí no me gusta hablar de finales. Es un partido bastante determinante, el equipo estoy convencido de que va a competir. El ambiente en San Mamés te exige mucho, pero el equipo ya ha demostrado que tiene personalidad. Vamos a competir para ganar. La ambición es máxima y eso es lo que la gente del Betis quiere. La afición tienen que estar tranquila porque vamos a darlo todo para sacar el partido adelante".

La figura de Manuel Pellegrini

"La trayectoria lo avala. Es un entrenador de máximo nivel. Le aporta mucho al equipo, el nivel de juego, la personalidad en el campo, el saber estar en momentos difíciles. Tener esa pausa y confianza que le da al equipo. Es un valor muy importante que tiene el club, nos ha permitido conseguir una Copa del Rey y pelear toda la temporada en puestos europeos. Tenemos una suerte enorme de poder contar con él".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios