Real Madrid - Betis | Análisis

Al plan sólo le falta la estocada

  • El Betis cuaja otro partido de gran nivel en su visita al Real Madrid aunque sólo obtiene el premio de un punto 

  • Enorme esfuerzo defensivo del colectivo, también a balón parado

  • Así jugaron los futbolistas del Betis

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

El Betis cuajó otro partido de altísimo nivel en su visita al Real Madrid. Si los verdiblancos ya acumulaban dos victorias y un empate en sus tres últimos duelos en la casa blanca, anoche añadieron otra igualada que incluso para los más ambiciosos hasta dejó un sabor agridulce, ante la oportunidad que se presentó para haber ganado en el Alfredo di Stéfano.

La pizarra de Pellegrini brilló de nuevo sobre el césped. El técnico planteó un partido incómodo para el Madrid cuando éste tenía la pelota, pero también un despliegue de sus jugadores cuando pasaban al ataque, lo que acabó obligando a Zinedine Zidane a cambiar de esquema para protegerse con tres centrales.Fue un Betis comprometido, con mucho orden defensivo y con las ideas claras de cómo podía hacerle daño al Real Madrid, aunque falló con el estoque. Ni Diego Lainez, ni Guido Rodríguez ni Borja Iglesias estuvieron acertados para aprovechar alguna de las ocasiones béticas que podríaN haber cambiado el rumbo del encuentro.

Emerson presiona a Vinicius. Emerson presiona a Vinicius.

Emerson presiona a Vinicius. / Juan Carlos Hidalgo / EFe

También sufrió el Betis, algo lógico ante un Madrid que se juega la Liga, pero fue menos de lo esperado, gracias al enorme esfuerzo que realizó todo el equipo verdiblanco.

Defensa

Salió el Betis con un plan mixto que trataba de dificultar la fluidez del Madrid en el mediocampo. No dudaban los heliopolitanos en presionar en campo rival se si presentaba la ocasión, pero cuando tocaba replegarse lo intentaba hacer lejos del área de Bravo y con la línea defensiva cerca de los mediocampistas. Con el paso de los minutos, y las entradas de Vinicius y Hazard al campo, los verdiblancos sí dieron un paso atrás para protegerse más cerca de su portero. Y también Emerson vigiló de cerca al brasileño y el belga, lo que le quitó energías para subir.

Ataque

Aunque Canales partió desde la posición de Fekir, el cántabro bajaba a recibir a la medular para organizar el ataque, mientras que los extremos, más Joaquín que Lainez, se metían por dentro, lo que dejaba el campo abierto a las incorporaciones de los laterales, Emerson y Miranda. Le faltó precisión al Betis en los metros finales durante el primer acto para haber aprovechado alguna de esas oportunidades en las que se presentó en ventaja.

Mandi y Guido cierran a Benzema. Mandi y Guido cierran a Benzema.

Mandi y Guido cierran a Benzema. / Europa Press

Más espacios dispondría tras el intermedio, con un Madrid más cansado. Diego Lainez, tras una acción personal, Guido, solo en la frontal del área, y Borja Iglesias, tras una gran jugada de Lainez y Canales, dispusieron de remates para haber desequilibrado el marcador, pero les faltó el acierto con el estoque.

Luego, Pellegrini intentó refrescar al equipo con los cambios, pero jugadores como Ruibal, Juanmi o Loren ya estuvieron más preocupados por defender que por buscarle las vueltas a un Madrid protegido con tres centrales.

Virtudes

La buena lectura del partido, con y sin balón; y la defensa del balón parado, muy mejorada.

Talón de Aquiles

Le faltó ese acierto en los metros finales para desequilibrar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios