Betis

Betis, el arranque coge ritmo

  • El Betis, tras dar negativo los últimos PCR, hace ya trabajo colectivo 

  • Sanabria regresa, Javi García se desvincula y la salida de Feddal inyectaría algo de liquidez 

  • Cordón mira a la portería, con Bravo y Rui Silva muy presentes

Antonio Cordón, en su presentación como nuevo director deportivo del Betis.

Antonio Cordón, en su presentación como nuevo director deportivo del Betis. / RBB

El arranque de pretemporada del Betis ya ha empezado a coger ritmo dentro de cierto ajetreo. Si antes de viajar a Marbella el club verdiblanco y Loren dieron a conocer el positivo en coronavirus, el pasado viernes la entidad comunicó dos casos más, aunque ya ayer la plantilla volvió a trabajar después de que las últimas pruebas PCR realizadas el pasado domingo a los jugadores hayan dado todas un resultado negativo.

De esta forma, Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico pudieron empezar con los futbolistas a realizar unos entrenamientos colectivos que contaron con la presencia de Tony Sanabria, que se unió al grupo de jugadores cedidos que han regresado al equipo bético tras finalizar sus préstamos y sin dejar dinero en las arcas al no ejecutar las opciones de compra los clubes en donde han militado esta última temporada.

Feddal jugará en el Sporting de Portugal y Javi García es pretendido por otro histórico conjunto luso, el Boavista

En el caso del paraguayo, el Genoa tenía una obligación de compra si marcaba nueve goles en seis meses o 18 en un año natural, cosa que no ha ocurrido (15 partidos y tres goles en los primeros seis meses en el club genovés y en esta campaña seis goles en 24 partidos). Tampoco Camarasa tuvo protagonismo para que el Crystal Palace se quedara con él y jugó la segunda vuelta del último curso cedido sin opción de compra en el Alavés, y Aitor Ruibal ha vuelto de su préstamo en un Leganés que igualmente decidió ejecutar la opción de compra que tenía de casi dos millones y medio. Dos casos similares son los de Francis y Kaptoum, a los que el Almería estaba obligado a comprar en una cantidad total de casi seis millones y ahora, ante la continuidad de los rojiblancos en Segunda, deberán volver a un Betis que necesita de liquidez para afrontar operaciones importantes.

Los verdiblancos, a la espera de alguna oferta por sus baluartes, trabajan en cesiones y jugadores libres, como Malang Sarr

Dentro de ese ritmo, Antonio Cordón, en conexión con Pellegrini, sigue trabajando en cuanto a la entrada y salida de jugadores. Así, el Betis anunció ayer de forma oficial la desvinculación de Javi García de la entidad (le quedaba un año de contrato) y según publicó el diario luso Record estaría cerca de ir al Boavista. También está muy cerca está de producirse la de Zou Feddal al Sporting Club de Portugal, después de que el marroquí se encuentre desde ayer en Lisboa, avanzó O Jogo, para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de ponerse a las órdenes de Rubén Amorim, técnico sportinguista. La venta de Feddal por cerca de tres millones inyectará algo de dinero a las arcas de un Betis que en cuanto a salidas también aguarda el futuro de Mandi, si renueva o sale traspasado, y confía en recibir ofertas importantes por algunos baluartes del plantel.

Bravo continúa ultimando su llegada a un Betis que sigue teniendo su mente puesta en el fichaje de Rui Silva

En cuanto a posibles llegadas, los movimientos apuntan a la portería, a la espera de ver si el Betis y Bravo terminan de sellar un acuerdo definitivo, y con el futuro de Rui Silva siempre presente, aunque para afrontar la operación por el portero luso los verdiblancos necesitarían de una liquidez importante, al igual que en el caso de la de Erick Pulgar, muy del gusto tanto del director deportivo como del entrenador chileno.

Por este motivo, el club heliopolitano trabaja en opciones de jugadores libres, como la de Malang Sarr, central de perfil zurdo que en el caso de recalar en el Betis ocuparía el puesto de Feddal. Mucho trabajo, por tanto, en una entidad de Heliópolis donde los movimientos en el arranque de la pretemporada han empezado a coger ritmo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios