Betis

Javi Chica: "Rubi sabe que se ha equivocado; sé que lo ha dicho"

  • El defensa habla en Barcelona sobre la polémica salida del todavía entrenador del Espanyol

Rubi da el OK a sus jugadores durante el encuentro de esta pasada temporada ante la Real Sociedad en el RCDE Stadium.

Rubi da el OK a sus jugadores durante el encuentro de esta pasada temporada ante la Real Sociedad en el RCDE Stadium. / Quique García / Efe

No ha sentado nada bien en el Espanyol la salida de Rubi, a quien todavía no ha dado luz verde para su fichaje por el Betis. De hecho, en la Ciudad Condal se ha extendido un rumor sobre las primeras intenciones del técnico y su deseo de renovar por el conjunto blanquiazul, aunque finalmente aceptase la propuesta verdiblanca. De hecho, Javi Chica, exjugador de Espanyol y Betis, se ha manifestado en ese sentido en Radio Marca Barcelona.

"Me da pena que Rubi tenga que marcharse, me sabe mal por él, sabe que se ha equivocado, de hecho sé que ha dicho que se ha equivocado. Entiendo que lo que él buscaba era mejorar su contrato aquí, pero Sevilla es Sevilla y la primera ya la tiene en la frente. Allí cualquier cosa se filtra rapidísimo y la prensa es salsa rosa en vez de prensa deportiva. Es la primera que tiene y le debe servir de lección", ha manifestado Chica, que ha indicado también el malestar personal por esa decisión: "Es amigo mío, lo considero una persona espectacular y le deseo la máxima suerte en el Betis. Estoy un poco decepcionado, quería que triunfara aquí".

El propio Chica ha ofrecido una posible versión sobre lo sucedido. "Eso ha tenido que ser más que él, su agente. Por los números que se están hablando, el agente le ha dicho me dan esto. Ha estado negociando. Hablo desde la ignorancia, pero entiendo que es así. Se filtra esa cantidad, el representante sigue negociando y eso es lo que sienta mal. No sé si ha sido así o no, pero sí sé que él no quería irse, pero una cosa desencadena la otra", ha comentado Chica.

Además, el exfutbolista ha expresado sus preferencias para sustituirlo en el banquillo del Espanyol, dejando un dardo para Quique Setién. "Apostaría por David Gallego, Quique Setién ha hecho en el Betis un juego que me ha gustado, pero no se puede ser kamikaze y jugárterlo todo. El equipo que tenía el Betis era amoldado a Setién. Lo que se encontraría aquí y sin poder invertir, es mejor que siga Gallego, conoce el club. Fue el que inició el cambio de dinámica", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios