Betis

Rubi, entre la convulsión

  • El técnico, que será presentado hoy, ya comenzó ayer con las primeras reuniones de trabajo

  • El adiós de Serra Ferrer enciende el ánimo de los aficionados

Rubi, entre José Miguel López y Ángel Haro, y junto a Alexis, ayer en el Villamarín.

Rubi, entre José Miguel López y Ángel Haro, y junto a Alexis, ayer en el Villamarín. / RBB

El Betis de Joan Francesc Ferrer, Rubi, tendrá hoy su puesta en escena, aunque el técnico ya comenzó ayer su trabajo con las primeras reuniones para la planificación, justo el día después del adiós de Lorenzo Serra Ferrer. La despedida del balear provocó la reacción de los aficionados verdiblancos, quienes incluso preparan una manifestación de protesta, lo que ha dejado en un segundo plano el nombramiento del sustituto de Quique Setién.

Las explicaciones del presidente, Ángel Haro, y del vicepresidente, José Miguel López Catalán, apenas despejaron las dudas sobre la marcha de Serra Ferrer, el mayor icono de la historia reciente de la entidad. La apelación a una modernización del área deportiva queda en entredicho cuando los nombres que se apuntan para la misma son los mismos que trabajaron en el club en una época reciente y, más allá de sus cualidades, carecen del carisma del balear para transmitir su mensaje a los aficionados.

Jesús Sánchez, Ángel Luis Catalina y José Antonio Gordillo formarán parte de la nueva secretaría técnica –el último también dirigirá el División de Honor juvenil–, aunque la intención de los dirigentes es que Alexis Trujillo sea la cara visible de la misma. El canario es quizá la única voz autorizada ante los aficionados que permanece en la entidad verdiblanca, aunque su figura también haya quedado tocada por esos constantes fuegos que le han tocado apagar desde su regreso en 2014. Precisamente, será Alexis quien acompañe hoy al presidente y a Rubi durante el acto de presentación del entrenador, que se dividirá en dos partes, con la primera dirigida a socios veteranos, peñistas y exjugadores, y una segunda en la que el técnico comparecerá por vez primera ante los medios de comunicación.

Los mensajes de los dirigentes béticos dejaron más sombras sobre el adiós de Serra Ferrer, la figura clave que cambió la fisonomía de la plantilla verdiblanca desde su llegada en mayo de 2017. El ojo clínico del balear y su capacidad de persuasión para convencer a jugadores como Bartra, Lo Celso o William Carvalho del proyecto heliopolitano fueron decisivos para configurar una plantilla que se ha revalorizado y que dejará millones de euros en las arcas del club este verano, como reconoció el propio presidente. "En el tema deportivo hemos agotado el límite de la Liga para tener un rendimiento económico y deportivo, como vamos a ver en las plusvalías este verano", indicó Haro durante su entrevista en la televisión del club, anticipando esos traspasos que se producirán en breve con protagonistas como Lo Celso o Júnior, principalmente.

18 horas le costó al club verdiblanco exponer en las redes sociales un mensaje de despedida a Serra Ferrer,una situación que extrañó a muchos aficionados, que recordaron lo rápidamente que el club sí se despidió de Setién. "Gracias por todo, Lorenzo. Ésta siempre será tu casa", indicó el Betis con un escueto mensaje que iba acompañado de una fotografía del hasta ahora vicepresidente deportivo.

Mientras tanto, Rubi vivió ayer su primer día en el Betis, aunque su presentación quedase convocada para hoy. El técnico catalán conoció las instalaciones del club y mantuvo las primeras reuniones con los miembros de la secretaría técnica, con los que a partir de ahora organizará los detalles de la planificación.

Desde el club verdiblanco se ha ido informando a Rubi de los movimientos que se han venido realizando en el mercado. Además del malagueño Juanmi, el Betis tiene otras gestiones avanzadas para reforzar aquellos puestos que se consideran prioritarios y se espera acelerar en los próximos días para enviar noticias positivas a los aficionados.

Serra Ferrer, en una rueda de prensa. Serra Ferrer, en una rueda de prensa.

Serra Ferrer, en una rueda de prensa.

Rubi también comenzó a perfilar detalles de la pretemporada. El club verdiblanco ya tenía reserva en Montecastillo para realizaron los primeros entrenamientos del verano, mientras que también maneja propuestas de torneos amistosos para comenzar a preparar el estreno liguero. La opinión de Rubi, además de los intereses económicos, afectarán tanto al número de encuentros a disputar como a los desplazamientos que realice el equipo, con la intención de que la plantilla se adapte cuanto antes a los nuevos métodos de trabajo del cuerpo técnico.

El club verdiblanco quiere pasar cuanto antes la página de la despedida de Serra Ferrer, pero la sombra del balear, como no podía ser de otra manera por su importancia en la historia de la entidad, será alargada. De momento, la presentación de Rubi, sin palabras de los dirigentes, llegará en plena convulsión entre el beticismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios