Betis

El dilema con Sanabria

  • El Betis medita sobre el futuro del paraguayo ante un mercado de fichajes que sigue rodeado de incertidumbres

  • El Genoa quiere contar con el punta pero rebajando el precio

  • Las aristas de los cedidos

Sanabria ejecuta un penalti con el Genoa.

Sanabria ejecuta un penalti con el Genoa. / Simone Arveda / Efe

Entre las muchas decisiones que deberá tomar el Betis en las próximas semanas aparece el futuro de Tony Sanabria. Cedido al Genoa en enero de 2019, tras ampliar previamente su vinculación con los verdiblancos hasta 2022, el club italiano pretende seguir contando con el delantero pero siempre y cuando se renegocie a la baja la opción de compra de la que dispone.

Pese a ese interés del Genoa, en el Betis no se descarta que Sanabria regrese a la disciplina verdiblanca, a la espera de tomar luego una decisión sobre su futuro, ya sea con una continuidad en la plantilla, en lo que sería la segunda oportunidad del paraguayo en el Betis, o bien aguardar una mejor oferta para traspasarlo.

La incertidumbre que aún genera el próximo mercado de fichajes, tanto en su extensión o plazos como en las cantidades económicas que manejarán los equipos, provoca que en el Betis exista ese debate sobre la opción más interesante con Sanabria, un delantero que nunca ha llegado a cumplir las expectativas pero que aún tiene 24 años y la posibilidad de enderezar su carrera.

Si en invierno Sanabria tuvo un pie fuera del Genoa tras un paupérrimo inicio de temporada, la llegada de Davide Nicola al banquillo genovés cambió radicalmente las cosas. Titular en nueve de los diez últimos encuentros de la Serie A, Sanabria incluso anotó tres dianas desde el inicio de 2020, lo que consolidó su sitio en el once y hacía albergar esperanzas de un buen final de campaña. La suspensión de las competiciones por la pandemia de la Covid-19 frenó en seco esa progresión del paraguayo, que, eso sí, cambió el parecer de los dirigentes del Genoa, que ahora sí querrían continuar con él.

Cuando el Betis lo cedió en enero de 2019 por año y medio, el conjunto genovés se guardó una opción de compra fijada en 18 millones de euros –a esa cantidad habría que quitarle lo pagado por este año de préstamo–, una cifra que ahora no estaría dispuesto alcanzar en un mercado a la baja.

El Betis, que desde el pasado verano cuenta con el 100% de los derechos de Sanabria, tras incluir la Roma el 50% del que disponía en la compra de Pau López, pagó 7,5 millones de euros en su momento por el delantero, una cantidad que incluso estaría por encima de su actual valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, que lo sitúa en 6,5 tras la devaluación que ha sufrido el fútbol.

"Una vez que todo haya terminado y volvamos a la normalidad, me gustaría terminar el campeonato de la mejor manera y alcanzar nuestro objetivo final, que es la salvación. Todavía hay muchos partidos para jugar, pero diría que estamos en camino. Solo más tarde veremos lo que tendrá que suceder", manifestó el propio Sanabria hace escasas fechas, dejando en el aire sus opciones de futuro. "Me siento diferente, especialmente por el hecho de que el entrenador me da la confianza que no había tenido de los otros técnicos. Además, el nacimiento de mi hija me cambió la vida", indicó el paraguayo sobre esos dos sucesos que han virado su trayectoria.

A la espera de que el fútbol vaya despejando las incógnitas que lo rodean, el Betis tiene este dilema con Sanabria por delante. Hacer caja con el paraguayo era una de las ideas que se manejó en un principio, pero esta nueva realidad económica podría otorgar una nueva oportunidad al delantero como verdiblanco, a la espera de que su valor cotice al alza en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios