Betis

Mestalla requiere toda la atención

Pellegrini, concentrado en un entrenamiento reciente.

Pellegrini, concentrado en un entrenamiento reciente. / Juan Carlos Vázquez

El Betis ha cerrado ya la página del derbi y tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro de mañana en Mestalla.

Una cita que requiere toda la atención por su parte, ya que tendrá delante a un Valencia que llega al choque con cinco jornadas seguidas sin ganar (tres empates y dos derrotas), de ahí que Manuel Pellegrini y sus jugadores hayan pasado ya página de la larga resaca que dejó el derbi para centrarse únicamente en el equipo de Genaro Gattuso, que viene demostrando dos caras bien distintas en lo que va de temporada.

La vuelta del conjunto verdiblanco ayer a los entrenamientos dejó una buena noticia en cuanto a que Luiz Felipe saltó al césped de la ciudad deportiva, por lo que la recuperación de la lesión muscular que sufrió en el encuentro ante el Atlético de Madrid avanza a buen ritmo para poder estar en plenitud de condiciones cuando vuelvan las competiciones oficiales.

La nota negativa fue la ausencia de Guido Rodríguez, que cayó lesionado en la cadera tras sufrir un fuerte golpe en el encuentro ante el Ludogorets en la Europa League y jugar el derbi hizo ayer trabajo específico en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva sin saltar a trabajar con el resto de compañeros. De este modo, la presencia del argentino para la cita en Valencia no está asegurada, a expensas de lo que comunique Pellegrini al respecto en la rueda de prensa que ofrecerá hoy en la previa del partido.

Tampoco estarán ante el cuadro valencianista Borja Iglesias ni Fekir, sancionados con un partido, mientras que Joaquín y Juanmi seguirán siendo bajas por lesión. Así, las rotaciones del Ingeniero, en función de las ausencias que tiene, seguirán estando presentes en el último partido antes del parón por el Mundial.

El Betis tendrá delante a un oponente que, pese a la irregularidad que viene demostrando en los últimos encuentros, tiene argumentos futbolísticos interesantes y un estilo de juego que Gattuso, poco a poco, ha inculcado a sus jugadores. Así, el Valencia tiene varios puntos fuertes que el conjunto verdiblanco tendrá que contrarrestar, como el hecho de generar mucho peligro en las acciones a balón parado, sus ataques en las bandas (sobre todo por medio de Samuel Lino), busca los pases al hueco para aprovechar la velocidad de sus puntas y tiene también futbolistas de nivel que generan mucho bagaje ofensivo por su calidad individual.

Pero también tiene el equipo de Mestalla puntos débiles que los heliopolitanos deberán aprovechar para intentar sacar un resultado positivo, pues el Valencia suele cometer fallos garrafales de forma individual, sobre todo en la defensa; le cuesta defender disparos lejanos, comete faltas en zonas de peligro y le cuesta mucho proteger el marcador cuando se pone por delante. No tendrá, por tanto, el Betis un compromiso nada fácil mañana en Mestalla, de ahí que requiera por su parte la máxima atención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios