Betis | Contracrónica

Un triángulo que acabó desvanecido

  • La conexión entre Canales, Fekir y Joaquín brilló mientras el Betis tuvo físico 

  • Tercer empate y vuelta a los errores groseros a nivel defensivo

Fekir, con la pelota mientras los jugadores del Valencia, al fondo, celebran el empate a uno.

Fekir, con la pelota mientras los jugadores del Valencia, al fondo, celebran el empate a uno. / Antonio Pizarro

Mal, muy mal sabor de boca dejó el otro partido a un Betis que cuando tuvo el control del juego volvió a sacar su calidad. Esta vez en la pizarra, pero cuando lo perdió volvieron los errores defensivos para dejar escapar otros dos puntos y sumar su tercer empate consecutivo.

Una igualada para la reflexión en Heliópolis, ya que de empate en empate es complicado alcanzar el objetivo de estar la próxima temporada en la Liga Europa, una lucha en la que los verdiblancos siguen metidos de lleno, pero con cuestiones por mejorar y analizar en cuanto a decisiones en el once, estado de forma de jugadores y lecturas de partido.

En el otro partido, el que disputaron a nivel táctico Manuel Pellegrini y Javi Gracia, volvió a llamar la atención, en cuanto al once inicial, la insistencia del chileno en seguir confiando en Álex Moreno, al que defensivamente le sigue costando, con ese error grosero que acabó en claro penalti por mano, y en ataque tampoco anduvo esta vez muy fino; y la presencia de Juanmi, cuya aportación siempre es más positiva entrando de revulsivo. En cuanto a los cambios, la salida de Fekir por William Carvalho y el paso adelante de Canales, hicieron que el Betis perdiera el control de un partido cuya fase de locura le vino mejor al Valencia por la rapidez de hombres como Mensah, que casi marca un auténtico golazo, o Guedes.

Ahí se vio, además, que este Betis, a nivel físico, anda justo, pues ya ante el Atlético se pudo comprobar en los últimos veinte minutos de partido un bajón heliopolitano similar al de ayer. Ese bajón se vio reflejado también en cómo se desvaneció ese triángulo maravilloso que conforman Canales, Joaquín y Fekir, protagonistas en los dos goles de pizarra. Acciones de estrategia que dieron su fruto al ser ejecutadas a la perfección.

En el 1-0, córner que saca en corto Joaquín hacia Canales, que le devuelve la pelota al portuense para que éste ponga un gran centro que Fekir, que culminó con un buen disparo a gol. En el 2-1, Fekir la toca a Joaquín y éste se la deja a Canales, que saca un lanzamiento seco ante el que nada puede hacer Doménech. Sin embargo, ese triángulo mágico desapareció en la segunda parte, el Betis ya no tuvo la posesión de la pelota y el partido se abrió en un cara o cruz.

Sólo Ruibal, del que llamó la atención que no fuese titular, apareció para generar dos ocasiones de peligro desbaratadas por Doménech en dos buenas intervenciones. De esta forma, volaron dos nuevos puntos del Benito Villamarín para un Betis que a ritmo de caracol va a tener complicado alcanzar un objetivo que tiene en su mano. Hora de resetear y volver a la senda del triunfo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios