Liga | Fichajes

El Betis, entre el Villarreal y el mercado

  • Los béticos, pendientes de oportunidades para firmar, quieren refrendar el triunfo en el Camp Nou

Serra Ferrer, con Alexis y Pep Alomar.

Serra Ferrer, con Alexis y Pep Alomar. / Víctor Rodríguez

El Betis sigue trabajando de cara al encuentro ante el Villarreal, pero también tiene puesta la mirada, con Lorenzo Serra Ferrer al frente, en reforzar al equipo en el mercado invernal. Así, Quique Setién y sus pupilos tienen los cinco sentidos puestos en el choque del próximo domingo en el Estadio de la Cerámica y la dirección deportiva busca refuerzos con el objetivo de seguir elevando el potencial de la plantilla de cara a pelear con las mejores garantías posibles en Liga, Copa y Liga Europa, dentro de la exigencia y ambición instaladas en el club de Heliópolis.

Todavía quedan por delante varias semanas hasta que los clubes puedan fichar, de ahí que el Betis tenga como prioridad centrarse en los ocho partidos que va a disputar hasta el parón de Navidad, comenzando por el de Villarreal. Después del triunfo ante el Barcelona, en el Camp Nou, el conjunto verdiblanco buscará en la vuelta a la competición un triunfo con el que refrendar esa victoria en la Ciudad Condal, y poder seguir así escalando puestos en la clasificación hacia la zona europea.

En Italia señalan contactos entre el Betis y el Torino por Álex Berenguer

Para ello, deberá demostrar su superioridad ante un equipo amarillo que atraviesa por un momento complicado en la tabla (es decimosexto con un punto de ventaja sobre el descenso) y que todavía no conoce la victoria en la Liga en su estadio, en las doce jornadas que se llevan disputadas, con un balance negativo compuesto por dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

La consigna en el vestuario del Villarreal es reaccionar ante el Betis en un partido que el técnico Javier Calleja seguirá preparando hoy con una sesión vespertina en la que podrá contar con todos los efectivos de la primera plantilla, una circunstancia que no se había dado desde que comenzó la temporada. Casos como los de los centrocampistas Bruno Soriano o Javi Fuego han hecho que la enfermería del club estuviera siempre con inquilinos, y a estos dos futbolistas, en los últimos meses, se han sumado otros como Bacca, Cáseres o Manu Morlanes, que se han pasado un tiempo largo fuera del equipo por lesión.

Todos, salvo Bruno Soriano, que trabajará a menos ritmo, estarán hoy disponibles para el preparador amarillo, que sigue contando con la confianza de los rectores actuales pese a que acumula una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar en la Liga, algo que no consigue desde el pasado 26 de septiembre ante el Athletic Club en San Mamés (0-3).

Mientras el Betis prepara la cita en territorio villarrealense, el mercado de jugadores se mueve y empiezan a vincularse nombres con los heliopolianos, como es el caso de Álex Berenguer, según publicó ayer Sky Italia. Este joven futbolista de 23 años, que lleva una temporada y media en el equipo granata, puede desempeñarse en las dos bandas, aunque su posición natural, siendo diestro, es la de extremo zurdo, por lo que cumple el perfil que busca en el mercado la secretaría técnica verdiblanca.

Un delantero y un jugador polivalente que pueda actuar en ambos carriles son los objetivos de un Betis que desea incorporar futbolistas que de verdad eleven el nivel del plantel para seguir creciendo, además de poder dar salida a algunos que no terminan de ofrecer un buen rendimiento.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios