Betis

Obstáculos en la salida de Carvalho

  • El luso, muy reticente a jugar en el Benfica 

  • El Sporting, al margen de un porcentaje por venta, recibiría una indemnización si firma por las Águilas

  • A vueltas con William Carvalho

William Carvalho, pensativo, en un entrenamiento.

William Carvalho, pensativo, en un entrenamiento. / LaLiga

Todavía quedan muchos días por delante para el cierre del mercado de fichajes de invierno, pero la posible salida de William Carvalho del Betis al Benfica tiene por delante diferentes obstáculos que complican el regreso del medio centro al fútbol de su país.

Y uno de los que más está pesando en estos momentos es la reticencia del jugador del cuadro verdiblanco de firmar por el conjunto benfiquista, postura que ya conoce el club lisboeta por parte del propio jugador, debido a su pasado en el Sporting Clube de Portugal. Esto sigue pesando y mucho en la decisión de Carvalho, que ya tuvo que abandonar en verano de 2018 el club de Alvalade después de aquel triste capítulo vivido con los ultras sportinguistas durante un entrenamiento.

El Benfica ya conoce la postura actual de Carvalho, quien tiene muy presente su pasado en el Sporting

A esto hay que unirle la cuestión económica y la importancia que adquiere en los contactos entre Benfica y Betis el papel del Sporting de Lisboa, ya que éste se llevaría una buena cantidad económica en el caso de al final hubiese traspaso de Carvalho al Benfica. Y no sólo sería un porcentaje por la venta, sino también otra cifra importante por una cláusula de indemnización que el Sporting incluye siempre en los contratos de venta de jugadores importantes por si éste, en el futuro, firma por Benfica, Oporto o Braga. Se trata de una cláusula habitual en los equipos más importantes de Portugal y tanto los sportinguistas como los otros clubes citados anteriormente la incluyen para sacar algún beneficio futuro en el caso de que el jugador vendido refuerce a otro club enemigo del fútbol luso, posteriormente.

Sporting, Benfica, Oporto y Braga incluyen cláusulas indemnizatorias para evitar reforzar al “enemigo”

El Betis conoce el interés del Benfica y está al tanto de las diferentes posturas que las Águilas han ido mostrando a la hora de encarar el fichaje de William Carvalho. Primero, pretendiendo una cesión y hacerse cargo de la ficha hasta junio, y después dando un paso más al frente aceptando una cesión con opción de compra de no más de 15 millones, mientras que la postura del club heliopolitano es al menos recaudar los 16 millones de euros (más cuatro en variables) que en su momento pagó al Sporting, que se reservó un porcentaje de una futura venta. En su momento, el club sportinguista informó que el traspaso de William Carvalho al Betis quedó cerrado en 16 millones de euros más esos cuatro por objetivos, a la vez que se reservaba un 25% de un futuro traspaso. Sin embargo, en las cuentas trimestrales presentadas recientemente, los Leones han informado que ese porcentaje se ha rebajado hasta un 20 %.

Carvalho y otros jugadores abandonaron el Sporting en verano de 2018 tras un triste capítulo con los ultras

Incluso, el diario A Bola publicó recientemente que esa cuestión fue negociada en el fichaje de Feddal este verano. Así, el Betis, si finalmente acaba traspasando a William Carvalho, ingresaría hasta un 80 % de la cantidad. Después, está esa cláusula indemnizatoria incluida por el Sporting, que recibiría más dinero todavía si William Carvalho cambia de opinión al final y decide fichar por el Benfica, ya que en estos momentos su postura de ir al gran rival del Sporting, donde es muy apreciado por Jorge Jesús, técnico benfiquista, es muy reticente por su pasado en el club de Alvalade, donde dejó un grato recuerdo.

El centrocampista luso se recupera de su lesión de abductor a la espera de ver qué pasa con su futuro

Muchos obstáculos, de momento, para el traspaso al Benfica de William Carvalho, que sigue recuperándose de su lesión de abductor sufrida en el partido ante el Granada en Los Cármenes a la espera de ir poco a poco teniendo mejores sensaciones para reincorporarse al grupo lo antes posible. Así, el centrocampista aguarda en la enfermería novedades en torno a un futuro con muchos obstáculos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios