Betis

William Carvalho, el último refuerzo

  • El Betis cierra el mercado con dos fichajes y dos salidas pero con la recuperación del portugués

William Carvalho, en el entrenamiento.

William Carvalho, en el entrenamiento. / José Ángel García

El Betis cerró ayer el mercado invernal sin más fichajes que los de Guido Rodríguez y Carles Aleñá, pero Rubi sí cuenta con un refuerzo extra con William Carvalho. "Ya tiene el alta médica desde esta semana y, aunque le falta un pelín, eso no quiere decir que no lo podamos utilizar", aseguró ayer el preparador verdiblanco, que tiene pensado incluir al centrocampista portugués en la convocatoria para jugar ante el Eibar.

Con la recuperación del luso y pese a la baja por lesión de Guardado, Rubi cuenta con múltiples variantes en la medular, después de que en el mercado invernal acudiera a tapar sus carencias con los fichajes de Guido y Aleñá. "Tenemos muchos jugadores en el centro del campo y con talento. Hemos tenido la fortuna o más bien el buen trabajo de hacer los fichajes pronto. Está totalmente descartada la llegada de alguien más", aseguró ayer el propio técnico bético.

En los últimos días del mercado, los dirigentes han estado pendientes a los posibles movimientos que se pudieran producir e incluso se valoró la posibilidad de incorporar ya a un portero y no esperar a junio. El alto coste de las opciones que gustan a los técnicos acabó por disipar esa pretensión, ya que se entendió que era mejor continuar con el joven Dani Martín hasta final de temporada como suplente de Joel Robles y no buscar una cesión que implicase la salida del meta asturiano, la mayor inversión en un portero de la historia del club.

También barajó el club bético alternativas ante una posible salida de Tello o Loren, por quienes la entidad ha recibido propuestas aunque ambos continuarán en la entidad. "Han hecho una declaración pública de que no habían encontrado lo que buscaban y que pasaban página. Además, tiene un contrato, unas cláusulas y no es fácil. Pienso que no va a pasar nada", aseguró Rubi sobre los rumores que situaban al delantero en la agenda del Barcelona, aunque al Betis sí llegó el interés de equipos extranjeros.

Francis posa como jugador del Almería. Francis posa como jugador del Almería.

Francis posa como jugador del Almería. / UDAlmería

Además, el club heliopolitano sí realizó una última operación de salida con la cesión de Francis al Almería. El lateral derecho canterano jugará hasta final de temporada a las órdenes de José María Gutiérrez y el club almeriense se reserva una opción de compra cifrada en dos millones de euros.

De esta forma, la plantilla verdiblanca se queda con 23 jugadores del primer equipo más el joven Édgar, que aunque mantiene el dorsal del filial trabaja diariamente a las órdenes de Rubi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios