Betis

El Zaragoza ficha a Miguel Torrecilla

  • El salmantino, que fuera director deportivo del Betis en la temporada 2016-17, recala en el conjunto maño

Miguel Torrecilla, en una rueda de prensa del Betis.

Miguel Torrecilla, en una rueda de prensa del Betis. / Juan Carlos Muñoz

No dejó buen recuerdo en el Betis, al menos entre sus aficionados, Miguel Torrecilla, quien llegó como director deportivo al club verdiblanco en la temporada 2016-17 de la mano de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, y ahora ha sido anunciado por el Zaragoza como su nuevo responsable del área deportiva.

La trayectoria de Torrecilla en el Betis fue efímera. Apenas un año aguantó en el cargo el salmantino, tras una paupérrima temporada del club verdiblanco. Sus malas elecciones para el banquillo -Gustavo Poyet y Víctor Sánchez del Amo- y el bajo rendimiento de sus fichajes -desde Zozulya a Tosca- llevaron a que los mismos dirigentes que lo trajeron desde el Celta fueran a buscar a Lorenzo Serra Ferrer para colocarlo como vicepresidente deportivo. 

El mayor recuerdo que dejó en el Betis fueron sus antológicas frases ante los medios de comunicación, que le fueron suponiendo una losa ante el pobre rendimiento del equipo. "Tenemos el mejor centro del campo después de los grandes", llegó a decir Torrecilla de un Betis que lograría la permanencia muy al final y en el que jugaban futbolistas de un perfil medio-bajo como Petros, Brasanac o Jonas Martin.

La convivencia entre Serra y Torrecilla apenas resistió unas semanas y el salmantino dio un paso al lado, al haberse quedado sin el poder de decisión con el que había recalado un año antes. Una oferta del Sporting de Gijón, de Segunda División, lo hizo abandonar la nave verdiblanca, aunque siempre ha mantenido una excelente relación con Haro y López Catalán, quienes negociaron con el salmantino el fichaje del joven portero Dani Martín.

Ahora el Zaragoza, en plena crisis deportiva ha anunciado su incorporación después de haber manejado otras alternativas. ".  Miguel Torrecilla tiene una dilatada trayectoria al frente del área deportiva de conjuntos como Novelda, Cartagena o Salamanca en sus inicios, el Celta de Vigo -bajo cuya batuta la escuadra celeste progresó de la Segunda División a la competición europea-,  el Betis o el Sporting de Gijón. En la actualidad, ejercía como mánager del Waasland-Beveren en la Liga belga. Además, como futbolista había militado en equipos como el Salamanca, el Elche o la Cultural Leonesa.  La llegada de Miguel Torrecilla es fruto del intenso y coordinado trabajo, al mismo tiempo de forma discreta, realizado por el Consejo de Administración en los últimos días, para garantizar con responsabilidad el adecuado relevo al frente de la Dirección Deportiva.  Torrecilla será presentado a lo largo de esta semana", expuso el club maño en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios