Betis

El Betis, del ansiado central a las necesarias salidas

  • Horas decisivas para un nuevo fichaje y también para aligerar la plantilla verdiblanca

Loren, antes de partir hacia Mallorca.

Loren, antes de partir hacia Mallorca. / Juan Carlos Muñoz

El fichaje de un central es una prioridad del Betis desde el inicio del mercado. El adiós de Mandi obligaba a firmar a un sustituto de garantías, aunque ni el mercado ni las condiciones económicas de la entidad heliopolitana han facilitado el asunto. Ahora, tras el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC, el Betis sí dispone de mejores condiciones para afrontar esa deseada incorporación, aunque primero necesita aligerar la plantilla.

El club verdiblanco, tras inscribir el viernes a Rui Silva, Sabaly, Édgar y Víctor Ruiz, ya cuenta con las 25 fichas ocupadas en el primer equipo –Rodri y Robert han empezado con dorsal del filial–, por lo que antes de una nueva incorporación se hace necesario dar alguna salida.

Los nombres están encima de la mesa y también quedaron claros tras lo expuesto por Manuel Pellegrini en Palma de Mallorca. Además de un portero, con Joel Robles como principal candidato, y Sidnei, que incluso fue descartado para viajar a la primera jornada del campeonato, jugadores como William Carvalho, sin minutos en el estreno y con una altísima ficha, o Loren, que también se quedó sin jugar ante el Mallorca, aparecen en la rampa de salida, aunque cada uno con unas condiciones distintas.

Esas pretendidas salidas abrirían hueco en la plantilla y permitirían acelerar las negociaciones para fichar al central. El brasileño Lyanco, que ayer se quedó fuera de la lista del Torino para la Copa de Italia, sigue bien colocado en la agenda bética, aunque los técnicos manejan otras alternativas por si el conjunto transalpino no cediera en sus pretensiones iniciales.

Además de la zaga, el Betis también quiere reforzar la delantera, de ahí que se sigan escuchando propuestas por Loren. Un traspaso del marbellí dejaría disponibilidad para afrontar otros frentes, aunque el primero sería cubrir el ataque con otro punta que compitiera con Borja Iglesias. Ahí aparece el nombre del argentino Darío Benedetto, del que los verdiblancos pretenden una cesión por parte del Olympique de Marsella, que también estaría dispuesto a facilitar su salida si encontrase un sustituto en el mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios