Real Betis

El Betis da la bienvenida a Johnny Cardoso, que firma hasta 2029

Johnny Cardoso, a su llegada al aeropuerto de Sevilla.

Johnny Cardoso, a su llegada al aeropuerto de Sevilla. / Antonio Pizarro

El centrocampista estadounidense Johnny Cardoso, que llegó este miércoles a Sevilla para cerrar su fichaje por el Betis, ha firmado un contrato por lo que queda de temporada y cinco más, hasta junio de 2029, informó el club sevillano.

"El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Johnny Cardoso. El futbolista llega procedente del SC Internacional (Brasil) y firma hasta 2029", señala la entidad verdiblanca en un comunicado emitido en la tarde de este miércoles.

"João Lucas de Souza Cardoso (Denville, Nueva Jersey, Estados Unidos, 20 de septiembre de 2001) comenzó su andadura en las categorías inferiores del SC Internacional. Debutó con la primera plantilla del club brasileño en 2019", apunta el Betis, que añade en su escrito que "Cardoso es internacional absoluto con la selección de Estados Unidos, con la que ha disputado nueve partidos oficiales".

El futbolista, que aterrizó a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de San Pablo en un vuelo procedente de Lisboa, donde enlazó desde Brasil, es un medio centro defensivo de 22 años formado en Brasil, de donde es originaria su familia, y ha desarrollado toda su carrera profesional en el Internacional de Porto Alegre.

Johnny Cardoso, que cuenta también con la nacionalidad italiana, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, debutó con el primer plantel del Sport Club Internacional en septiembre de 2019 y, desde entonces, ha jugado con el equipo de Porto Alegre 144 partidos oficiales, incluidos una veintena de la Copa Libertadores, en los que ha marcado siete goles.

El futbolista tendrá la oportunidad de conocer el jueves a sus nuevos compañeros y al entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, en la sesión preparatoria matinal programada en la ciudad deportiva bética, en la que se iniciará el trabajo para encarar el próximo partido, que está fijado para el miércoles 3 de enero en Vigo ante el Celta, de la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports, última de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios