Real Betis

Johnny Cardoso llega a Sevilla para firmar por el Betis

Johnny Cardoso llega a Sevilla para firmar por el Betis / Antonio Pizarro

El medio centro estadounidense Johnny Cardoso se convertirá en el primer fichaje del Real Betis Balompié en el mercado invernal que comienza el próximo 1 de enero. El centrocampista llega a Heliópolis procedente de Internacional de Porto Alegre, quien ha recibido 6 millones por el 80% de los derechos del jugador.

El futbolista de 22 años ha aterrizado este miércoles al mediodía en el Aeropuerto de Sevilla después de hacer escala en Lisboa y esta misma tarde se debe hacer oficial su contratación por el club verdiblanco, que da comienzo de esta forma al mercado de inverno.

Las claves del fichaje

Cardoso es un jugador que interesaba al Betis desde hace varios meses y la secretaría técnica verdiblanca ha estado observando sus pasos con detenimiento. Ya con el acuerdo cerrado entre los clubes y el propio jugador, existían dudas respecto a la formalización del fichaje ahora en enero o la espera hasta junio, pero la lesión de Guido Rodríguez en el centro del campo esclareció cualquier incógnita.

De hecho, en el Betis desean que la adaptación sea lo más rápida posible y es por ello que el internacional con Estados Unidos ha viajado este 27 de diciembre hasta Sevilla para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini mañana jueves, cuando el conjunto verdiblanco regresa al trabajo después de varios días de vacaciones.

Con pasaporte italiano, Cardoso, que también tiene nacionalidad brasileña y estadounidense, no ocupará ficha de extracomunitario en la plantilla verdiblanca, puestos que ocupan en estos momentos Luiz Henrique, Abner y Willian José. Para este mercado ha sonado con fuerza la posibilidad de fichar a Vitao, defensa central y compañero de Johnny en el Internacional de Porto Alegre, aunque su condición de extracomunitario imposibilita el traspaso en estos momentos.

El propio Ramón Planes, director deportivo de la entidad, confirmó en octubre el interés en este joven centrocampista de 1,86 m: "Es cierto que es un futbolista que estamos siguiendo. Cualquier dirección deportiva lo que tiene que hacer es estar atento al mercado y anticiparse. En el momento que lo hacen muy bien los precios se disparan. Es cierto que estamos siguiéndolo", reconoció el catalán en Radio Sevilla.

El primer movimiento de un ajetreado mes

La contratación del medio centro no es más que el primer paso de un mercado que puede llegar a tener varios movimientos, ya sea en forma de llegadas, salidas o renovaciones. Sobre la mesa, principalmente, está el nombre de Juan Miranda, cuya marcha se traduciría en el fichaje de un nuevo lateral zurdo que compita con Abner.

La renovación de Guido, Isco o la posibilidad de reforzar el plantel en el último tramo del mercado -como ya ocurrió con Ayoze el pasado año- son otras de las opciones que pueden materializarse en este mercado, así como la cesión de Juan Cruz o del propio Cardoso, si es que así lo consideran Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios