Betis

El Betis explica el polémico viaje de Guardado

  • Gerardo Martino, seleccionador de México, pidió permiso a Manuel Pellegrini

Guardado en el último Holanda-México.

Guardado en el último Holanda-México. / Efe

Aunque Andrés Guardado no estará en el duelo entre el Betis y el Barcelona, debido a la lesión muscular que viene arrastrando en las últimas semanas, la Federación Mexicana sí anunció que el centrocampista se incorporará la próxima semana a la concentración de su selección en Austria, lo que ha generado una polémica que Manuel Pellegrini ha querido aclarar de primera mano.

Y es que el Guardado apenas ha disputado unos minutos en esta temporada con el Betis -entró en la prolongación de la victoria en Mestalla- después de sufrir una lesión muscular justo antes de comenzar el campeonato; posteriormente, el centrocampista se marchó con México, con la que disputó los amistosos ante Holanda y Argelia, para caer lesionado nuevamente tras incorporarse a los entrenamientos del Betis. 

Esta circunstancia provoca que muchos no entendieran este nuevo desplazamiento de Guardado con su selección, aunque se matizara que sólo sería para apoyar a sus compañeros como capitán del combinado azteca y no para participar en los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

"Andrés está recuperándose de la lesión, aún no está en disposición de trabajar con el plantel. Hablé con Martino y me pidió que por el liderazgo que tiene con su selección que lo acompañara. Va con su programa de trabajo, va a seguir trabajando como acá. La primera semana de las fechas FIFA estará con la selección y luego ya con nosotros", explicó hoy Manuel Pellegrini, desvelando esa petición de Gerardo Martino para que Guardado acudiera unos días a la concentración de México.

La idea es que el centrocampista continúe con su plan de recuperación con los preparadores mexicanos para que el lunes 16 de noviembre ya se pueda incorporar a los entrenamientos con el Betis para preparar el duelo ante el Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios