Real Betis | Mercado de fichajes

Doble reto para la vuelta

  • El Betis regresa al trabajo sin cambios en la plantilla y con la ambición de mirar arriba

  • Serra Ferrer insiste por el ansiado delantero

Serra Ferrer dialoga con Ángel Haro y Quique Setién.

Serra Ferrer dialoga con Ángel Haro y Quique Setién. / Juan Carlos Muñoz

El Betis regresa esta tarde a los entrenamientos para iniciar la segunda fase de la temporada, con un doble reto para Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién. El vicepresidente deportivo tiene la oportunidad de culminar la planificación con el fichaje de al menos un delantero que eleve el nivel del equipo; el técnico afronta el tramo decisivo con la obligación de seguir mirando arriba en la Liga, a la vez que debe mostrar una imagen competitiva en los duelos por eliminatorias de la Copa del Rey y la Liga Europa.

De momento, la plantilla verdiblanca iniciará el trabajo en el estadio Benito Villamarín, en una sesión a puerta abierta para sus aficionados, sin movimientos en la plantilla. Si Serra continúa insistiendo por el deseado delantero, con múltiples gestiones abiertas a la espera de una óptima alternativa se ponga a tiro, el capítulo de salidas también ocupa en en el club verdiblanco, ya que la intención sería la de realizar más de una incorporación, aunque para ello fuera necesario aligerar la nómina de jugadores.

El deseo de los técnicos sería el de fichar a un delantero con experiencia en España y ahí es donde entran nombres como el de Cedric Bakambu o Lucas Pérez, pero cada gestión presenta sus dificultades, como el alto coste que supondría el congoleño entre la ficha y lo que pagó el Beijing Guoan al Villarreal o la negativa del West Ham a desprenderse ahora mismo del gallego, que está entrando en los planes de Manuel Pellegrini en el tradicional maratón de partidos que los equipos ingleses disputan por estas fechas.Al club verdiblanco han llegado otros ofrecimientos como el de Divock Origi o en las últimas horas el de Konstantinos Mitroglou, el delantero griego del Olympique de Marsella, a quien el club galo busca destino en este mercado invernal.

En el capítulo de salidas todo apunta a los jugadores menos utilizados por Setién como son los casos de Boudebouz, Sergio León o Inui. Desde Francia se apunta el renovado interés del Niza por el atacante franco-argelino, pero los 14 millones de euros en los que lo ha tasado el Betis parecen demasiados, tras un pobre rendimiento que ha devaluado su cotización en el mercado. Distinto es el caso del delantero palmeño, que mantiene su idea de permanecer en el Betis, a la espera de volver a ganarse la confianza de Setién.

Precisamente, el entrenador verdiblanco llega a la parte decisiva de la temporada con la confianza de esa mejoría experimentada en el último mes de competición y que sólo quedó empañada por ese tropiezo ante el Eibar en el último partido antes de las vacaciones navideñas. La cuesta de enero comienza para el Betis el sábado 5 en Huesca, mientras que cinco días después será la Real Sociedad la que visite Heliópolis en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que se resolverá una semana más tarde; y el domingo 13 será el Real Madrid el que llegue al Villamarín para poner fin a una primera vuelta de la que el Betis quiere salir cerca de la zona noble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios