El Betis, con los dos ojos en lo de hoy

Desde mi córner

Arranca hoy ante Las Palmas una serie de partidos fundamental para el balance final

OCASIÓN que ni pintada para agarrarse con fuerza a la zona más confortable de la tabla. Eso es lo que se le presenta esta noche al Betis a favor de querencia, en una fiesta más de las muchas que se llevan disfrutadas este curso en el campo heliopolitano. Vuelve la competición más importante, la que da y quita, tras el parón y aparece por Heliópolis un buen equipo; recién ascendido, pero con conceptos tan buenos como bien asimilados.

De la mano de García Pimienta la Unión Deportiva Las Palmas sabe a lo que juega y ello le está luciendo hasta el punto de encontrarse más cerca de Europa que del infierno. Sólo tres puntos por debajo del Betis y con la carga anímica positiva de haber derrotado al Atlético de Madrid, los del pío pío se presentan con una engañosa piel de cordero que induce a temer por la presencia de un partido trampa. Y a todo esto, el Betis y sus circunstancias, que son muchas y variopintas.

Por ejemplo, una inesperada es que las declaraciones avant match de Pellegrini dan a entender que habrá rotaciones, pero no muchas, tras confirmarse la nueva presencia de Vieites bajo los palos. Se dé como se dé y ordene lo que ordene el responsable, lo seguro es que el Betis pondrá en liza una formación solvente y con los cinco sentidos en buen estado de revista, que tiempo hay hasta la cita del jueves en Praga para dejarse de distracciones y experimentos de riesgo.

Se trata, y toda insistencia es poca, de darle a este partido con los canarios la importancia debida, que son muchos los que quieren lo mismo y ya se quedaron en las cunetas de LaLiga demasiados puntos por la vía de los empates. Y a partir de esta noche tourbillon de partidos que empina considerablemente la cuesta liguera. Liga, Uefa, Copa del Rey y vuelta a empezar así que se acabe el año, por lo que se impone la ley añeja del partido a partido sin pensar en el siguiente.

stats