Betis

El paso adelante de Rui Silva

  • El meta ha aprovechado la lesión de Bravo para exhibir su mejor nivel en las cuatro victorias seguidas

Pellegrini felicita a Rui Silva al finalizar el partido.

Pellegrini felicita a Rui Silva al finalizar el partido. / Antonio Pizarro

La buena dinámica de resultados del Betis ha dejado numerosos protagonistas y, entre ellos destaca Rui Silva. El meta portugués ha aprovechado la lesión de Claudio Bravo para dar un paso adelante y demostrarle a Manuel Pellegrini que también puede contar con él para las citas importantes.

El equipo verdiblanco acumula cuatro victorias seguidas en la Liga, con sólo un gol encajado, y en todos esos partidos el portero ha sido Rui Silva, que ante la Real Sociedad fue clave con una gran parada a Portu en el primer tiempo y que permitió mantener la ventaja bética en el marcador.

El portugués comenzó este tramo del calendario saliendo de titular en el Martínez Valero, en el que dejó su portería a cero y acumuló intervenciones de mérito, sobre todo en un mano a mano de Lucas Boyé con el que evitó sobresaltos en la recta final del encuentro; una semana más tarde, ante el Levante en el Benito Villamarín, Rui Silva encajó un tanto tras un remate de cabeza de Mustafi, pero luego se mostró firme en el resto del partido.

Posteriormente, llegaría otro partido sin encajar para el meta luso y esta vez en un escenario de primer nivel como el Camp Nou, en el que realizó tres paradas y se mostró muy seguro en el juego aéreo. Incluso el tanto bético llegó tras un saque rápido suyo para que el Betis montase el contragolpe, una acción que ya realizase también en Mendizorroza.

Ante la Real, Rui Silva volvería a acabar imbatido el partido y cuajando su mejor actuación de la temporada, lo que incluso le valió la felicitación de Manuel Pellegrini al finalizar el partido.

No había sido un comienzo sencillo para el portugués en el Betis, al que llegó en verano con la carta de libertad, debido a esa competencia con Claudio Bravo, el preferido para el entrenador, como demostró en la elección del chileno para el derbi. Pero Rui Silva ha continuado con su trabajo diario y aguardando esa oportunidad que ahora le brindó la lesión de Bravo para reivindicarse ante el técnico. El luso no sólo quiere seguir en las rotaciones sino que también se ha ganado protagonismo en los partidos de mayor trascendencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios