Betis Un plus contra el líder

  • Pellegrini ensaya con variaciones en todas las líneas para buscar un punto más de energía en el equipo

  • El delantero, la gran incógnita

Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco.

Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco. / José Ángel García

Manuel Pellegrini quiere más. El entrenador chileno no se conforma con la buena temporada realizada hasta el momento por el Betis y quiere culminarla con una clasificación europea. Aunque el técnico valoró positivamente el punto obtenido en Elche, que le permite al equipo ocupar la sexta plaza en el triple empate con Real Sociedad y Villarreal, Pellegrini sabe que sus futbolistas deben dar un plus en estas últimas nueve jornadas que comienzan este domingo con la visita del líder, el Atlético de Madrid, al Benito Villamarín.

Quiere el técnico bético un Betis con más energía sobre el terreno de juego desde el principio hasta el final, aun sabiendo de la dificultad de medirse a este Atlético de Madrid de Diego Simeone, que llega herido a Heliópolis tras su derrota ante el Sevilla. Pero si el chileno aguarda a un Atlético con ganas de reivindicarse, él también quiere que su equipo demuestre esa ambición necesaria para acabar la temporada en posición europea.

En esa línea ha ido el discurso de Pellegrini durante la semana, buscando esa motivación de sus futbolistas para este último mes de competición en la que se deciden los objetivos. Y también así transcurrió el entrenamiento de ayer en el escenario del partido y en el que el técnico ensayó con varias alternativas para hallar esa energía que quiere en el fútbol de su equipo.

Los jugadores del Atlético se preparan para el duelo ante el Betis. Los jugadores del Atlético se preparan para el duelo ante el Betis.

Los jugadores del Atlético se preparan para el duelo ante el Betis. / Zipi / Efe

Menos en la portería, donde Claudio Bravo continuará como titular salvo contratiempo inesperado, Pellegrini movió piezas en todas las líneas, aunque todavía le quedan dos entrenamientos para tomar una decisión definitiva sobre el once inicial. El estado físico de algunos jugadores hace dudar al chileno, que los quiere al 100% mientras se encuentren sobre el césped.

En la zaga, además del sustituto del sancionado Víctor Ruiz, que podría provocar el regreso de Bartra al equipo casi cuatro meses después, Pellegrini también tiene la duda del lateral izquierdo, donde Álex Moreno y Miranda pugnan por un puesto que ahora recuperaría el canterano. Mandi y Emerson, que ayer volvieron a ejercitarse con el grupo tras el plan individualizado del miércoles, son fijos.

Más dudas presenta la medular. Con Guardado todavía sin ejercitarse con el equipo parece complicado que Pellegrini apueste por su regreso, por lo que William Carvalho opta a una segunda oportunidad para engancharse al equipo, aunque también Canales podría retrasar su posición y volver a aparecer en el lugar en el que mejor rendimiento ha ofrecido este año.

Nabil Fekir junto a su hermano Yassin. Nabil Fekir junto a su hermano Yassin.

Nabil Fekir junto a su hermano Yassin. / José Ángel García

En la vanguardia, todo gira alrededor de Fekir, el único indiscutible y al que se espera con ganas de exhibirse en un partido a su medida. Aunque en Elche no brillase como se esperaba, el francés pasa por uno de sus mejores momentos en el Betis y la visita del Atlético se antoja una de esas citas que le otorgan un añadido de motivación.

También tiene sitio asegurado Aitor Ruibal. El compromiso del extremo ha terminado de convencer a los técnicos, que tratan de pulirle otros conceptos ofensivos, pero que están satisfechos con los avances que ha experimentado esta campaña. Su fortaleza y velocidad son dos puntos fuertes que ayudan al equipo tanto en ataque como en defensa, lo que incluso está dejando al capitán Joaquín sin tantos minutos como deseaba.

La gran incógnita del once llega en la delantera. Con Borja Iglesias aún dolorido por su fuerte golpe en la cresta ilíaca, Pellegrini tiene a Juanmi como el primer recambio, pero las características de los zagueros del Atlético provocan que el técnico bético medite colocar de inicio a Loren, un delantero más fajador y con mayor capacidad para jugar de espaldas.

Son las teclas que va tocando Pellegrini en busca de esa afinación que le permita imprimir una marcha más a su Betis en este sprint final que comienza ante el líder Atlético y que tendrá su continuidad en Heliópolis ante Valencia y Athletic.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios