Real Betis

El Betis presenta su proyecto de ciudad deportiva en Dos Hermanas

  • Tendría 15 campos en una superficie de 56 hectáreas

Toscano y Haro, en la presentación del proyecto.

Toscano y Haro, en la presentación del proyecto. / Real Betis

El Betis ha anunciado que hoy ha presentado al gobierno municipal de Dos Hermanas su proyecto de ciudad deportiva que se ubicaría en la localidad nazarena y que tendría una superficie de 56 hectáreas en las que se colocarían hasta 15 campos de fútbol. El club verdiblanco tiene previsto invertir unos 30 millones de euros en esta nueva instalación que pretende comenzar la próxima temporada y que se construiría en cinco fases. 

El encuentro, que se ha celebrado en la zona Premium del Estadio Benito Villamarín, ha reunido a los dirigentes verdiblancos, encabezados por el presidente, Ángel Haro, y el gobierno municipal nazareno, con la presencia de su alcalde, Francisco Toscano, y el consejero delegado de Apuesta Mutua Andaluza, Francisco Rodríguez García.

“Junto a los campos de fútbol de entrenamiento, esta nueva ciudad deportiva contará con un mini estadio para que puedan jugar el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas en partidos que requieran una mayor capacidad. Asimismo, el club construirá un pabellón cubierto de entrenamiento. Otro importante elemento será la nueva residencia para los jugadores de la cantera del Real Betis. La ciudad deportiva también contará con campos específicos para la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié”, ha explicado el club en un comunicado, en el que también ha asegurado que este nuevo proyecto irá destinado a la cantera y a las secciones del club, mientras que la ciudad deportiva Luis del Sol quedará íntegramente para el primer equipo y a la que se añadirán nuevas mejoras.

“Nos hemos quedado cortos de instalaciones”, ha señalado Haro, que, además de agradecer el apoyo de las instituciones de Dos Hermanas, ha destacado la importancia de esta obra para la entidad: “Supondría que no tengamos como tenemos fuera ahora a algunos equipos filiales. En definitiva supondría que el Betis sigue creciendo, apostando mucho por la cantera que tantos frutos nos está dando”.

“Hay tradicionalmente muchos béticos en Dos Hermanas que se van a sentir orgulloso de que en nuestra ciudad tenga el Betis su ciudad deportiva. El emplazamiento es único”, ha indicado, por su parte, Toscano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios