Real Betis

Betis - Zaragoza: Ni con profetas en su tierra

  • El Betis se deja empatar ante el Zaragoza cuando ganaba por 2-0 con los goles del coineño Juanmi y el marbellí Loren

  • Dominó el conjunto de Pellegrini en el segundo tiempo, pero dos chispazos maños igualaron el partido en dos minutos

Juanmi disputa el balón con un rival en el duelo ante el Zaragoza.

Juanmi disputa el balón con un rival en el duelo ante el Zaragoza. / Real Betis

Quinto amistoso de pretemporada y nuevo empate. Un partido más sin ganar para este nuevo Betis 2022-23, pero es el momento de corregir errores. Los hubo. Porque este Zaragoza no te puede igualar un 2-0 en contra en un par de minutos con dos chispazos. Nuevo aviso cara al inicio liguero. Detalles que mejorar en tiempos de pruebas en los que Manuel Pellegrini sigue mezclando onces iniciales en busca de los mejores para el estreno en el Benito Villamarín. El prestreno será el último test, el sábado ante la Fiorentina (21:00) en el reencuentro del conjunto verdiblanco con los suyos.

Le costó al Betis hacerse con el pulso del partido. Uno más en esta pretemporada en la que no importan los resultados, pero sí que puede ser un síntoma cara al debut liguero contra el Elche. Eso se sabrá el 15 de agosto. Pero ante el Zaragoza le costó al equipo de Pellegrini hacerse con el dominio ante un rival descarado que lo mismo tocaba y tocaba que salía disparado por la izquierda con un motivado Narváez, ex bético, y con un peleón Iván con el que Marc Bartra debutante en un amistoso este periodo de preparación, tenía que esforzarse.

Y es que la primera media hora de juego ofreció poco el conjunto verdiblanco. Ni posesión ni ocasiones ante un conjunto que afronta su décima campaña consecutiva en Segunda División. Un histórico de Primera que no pasa por sus mejores momentos y que busca un cambio de rumbo para volver entre los grandes. El disparo de Canales desde la frontal, tras la cesión de Willian José que Cristian Álvarez despejó a córner fue un espejismo. El cuadro maño llevaba el peso del choque con el Betis atascado en el centro del campo, donde ni Paul ni Guardado se imponían, y con la única alternativa de la banda derecha para salir con peligro, con Aitor Ruibal, que hacía de lateral de nuevo, y Rodri por delante.

Miranda intenta controlar el balón ante Sergio Bermejo. Miranda intenta controlar el balón ante Sergio Bermejo.

Miranda intenta controlar el balón ante Sergio Bermejo. / Real Betis

Pero era el cuadro aragonés el que más se acercaba a la portería contraria y el central Francés, en una subida, cazó un paso desde la esquina derecha del área al segundo palo para controlar y hacer intervenir a Rui Silva. No estaba cómodo el Betis, pero la pausa de hidratación le sentó bien. Llegaron los mejores minutos de los de Pellegrini, conectando los hombres de arriba y creando peligro de verdad. Primero en una conexión entre Rodri y Miranda, que le devolvió la pelota a su compañero y su disparo lo tuvo que sacar Cristian Álvarez atento. Acto seguido, en un robo de Paul en la presión alta el balón le quedó a Canales, que remató rápido ante la salida del meta zaragocista. El balón pasó entre sus piernas y cuando se colaba en la portería un defensa lo sacó. La pelota entró, pero el árbitro no lo vio y no concedió el tanto. Un tanto que pudo llegar después en un zapatazo de Aitor Ruibal que se estrelló en el larguero. El improvisado lateral tuvo la última oportunidad del primer tiempo en una acción ensayada, pero su remate desde fuera del área se fue alto al tiempo que el colegiado decretaba el final de la primera parte.

El equipo bético dio un paso adelante en el segundo tiempo. Se hizo con la posesión del balón imponiendo su juego y llegando a las inmediaciones del área rival con facilidad. Sin embargo, el 1-0 llegó en una rápida salida de balón. Un pase en largo raso desde el el centro de la zaga que Willian José dejó pasar aún en campo propio para que Juanmi se quedase solo ante el meta zaragocista. El de Coín acertó en el mano a mano picando el balón ante la salida de Cristián de Álvarez: 1-0 y sonrisas de verdiblanco.

Aitor Ruibal trata de dejar atrás a Manu Molina. Aitor Ruibal trata de dejar atrás a Manu Molina.

Aitor Ruibal trata de dejar atrás a Manu Molina. / Real Betis

El tanto llegó antes del carrusel de cambios. Es momento de pruebas y Pellegrini probó con dos zurdos en la derecha con Luiz Henrique y Álex Moreno. El técnico chileno dio también entrada a Loren, inédito en los tres últimos amistosos. El de Marbella no cuenta, pero se reivindicó con un zapatazo lejano y fortísimo con la derecha que convirtió en el 2-0 tras una recuperación.

Parecía que la primera victoria de la pretemporada del Betis caería en el Estadio Ciudad de Málaga con los goles de dos malagueños. Profetas en su tierra. Pero ni así. Petrovic le devolvió la moneda a Loren y con otro fuerte disparo hizo el 2-1 haciendo inútil la estirada de Dani Martín, que no llegó a detener el remate ajustado a su palo derecho. Sin tiempo para reaccionar, un pase desde la derecha paso entre varias piernas para llegar a los pies de Eugeni Simeone, que controló y remató haciendo el 2-2 sin que Álex Moreno lo pudiera evitar. Y pudo ser peor, El Betis no se sostenía, era un flan y un rechace le quedó a Jair, que mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro que no vio el gol de Canales vio un fuera de juego inexistente rompía Miranda ya en el tiempo de prolongación.

El mantra de que todavía se está en pretemporada valdrá unos días más, pero desde el día 15 de agosto se acabó y sólo contarán las victorias. Es cuando valen de verdad los triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios