Betis

El Betis y el sueño imposible de Dani Ceballos

  • "Yo tenía la idea clara de volver al Arsenal, donde terminé muy bien", asegura el utrerano

Dani Ceballos junto a Sergi Roberto en el entrenamiento de la selección.

Dani Ceballos junto a Sergi Roberto en el entrenamiento de la selección. / Efe

El Betis soñó con el regreso de Dani Ceballos, aunque la realidad del mercado, sin movimientos de salida en la plantilla verdiblanca, y las dificultades económicas del club hicieron que pronto se esfumase esa posibilidad, pese a los continuos guiños del utrerano.

Su buen final de temporada provocó que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, lo tuviera incluido dentro de su lista de peticiones, a la espera de que Zinedine Zidane la abriera de nuevo la puerta de salida del Real Madrid.

"Al terminar LaLiga hablé con José Ángel (director general del Real Madrid) y le comenté que había hablado con Mikel Arteta para continuar un año más en el Arsenal. Ellos estaban por la labor, me dijeron que tenía que esperar un mes a que el equipo se incorporara para tomar la decisión. Yo tenia la idea clara de volver a mi club (el Arsenal), donde había terminado muy bien con la confianza del míster y a un buen nivel", ha explicado Ceballos desde la concentración de la selección española. 

"Cuando te sientas a valorar lo que viene en verano, sabes que tienes que tener un rol importante en tu equipo y tras el confinamiento lo he encontrado con Mikel. Cuando un jugador encuentra un buen posicionamiento dentro y fuera del campo, es lo mejor. Soy completamente feliz en el Arsenal y puedo desarrollar muy juego con total naturalidad. Así lo decidí, quedarme un año más en el Arsenal porque era completamente feliz", añadió el centrocampista.

En lo personal Ceballos siente un crecimiento continuo en el fútbol inglés. "El primer año es de transición pero tras el confinamiento se vio el Ceballos que todo queremos. La Premier te lleva al límite en lo físico y técnico, he mejorado muchísimo", comentó el utrerano, que prefiere centrarse en el presente: "Hay que ir paso a paso quemando etapas, pensar en hacer una buena temporada con el Arsenal porque cada convocatoria vemos que tienes que estar a tu mejor nivel para entrar porque es muy difícil hacerlo en el centro del campo de España. Hay que ponérselo difícil a Luis Enrique para la Eurocopa y luego ver la lista de Luis de la Fuente para Tokio".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios