Real Betis

El Betis, entre vender o hipotecarse

  • Esta próxima semana el conjunto heliopolitano debe resolver su déficit respecto al límite salarial para poder inscribir para el debut liguero con el Elche a los fichajes

Manuel Pellegrini y Ángel Haro conversan en presencia de José Miguel López Catalán en la presentación de la nueva ciudad deportiva.

Manuel Pellegrini y Ángel Haro conversan en presencia de José Miguel López Catalán en la presentación de la nueva ciudad deportiva. / José Ángel García

En ocho días el Betis arranca LaLiga, por lo que esta semana será clave en la activación de las famosas palancas que necesita el club para cuadrar el déficit que tiene esta temporada entre su masa salarial y el límite impuesto por el organismo que rige la competición.

De momento ninguno de los fichajes realizados por la entidad verdiblanca están inscritos. Luiz Felipe y Luiz Henrique llegan nuevos este verano al conjunto verdiblanco, mientras que Willian José fue adquirido en propiedad con el desembolso de 10 millones de euros, la operación más costosa desde que Antonio Cordón está al frente de la dirección deportiva.

Después de no ejecutar ninguna gran venta en los últimos tres veranos, contando el actual, los problemas económicos, con gastos en estructuras cada vez mayores en otros departamentos, son evidentes y el propio presidente de la entidad, Ángel Haro, ha reconocido la necesidad de corregir ese déficit para no sólo seguir reforzando al equipo en este mercado sino para poder inscribir ya para el lunes 15 de agosto, en el debut liguero frente al Elche, a las incorporaciones que ya trabajan a las órdenes de Manuel Pellegrini desde principios de julio.

Sin inscribir aún a Luiz Felipe, Luiz Henrique ni Willian José, aún se quiere reforzar el equipo

El conjunto heliopolitano ha recibido varias propuestas por algunos jugadores este verano, pero todas las ha considerado demasiado bajas. La operación salida sigue abierta y hay tiempo todavía, hasta el 1 de septiembre a las 23:59, pero la liga para el Betis empieza en ocho días y si no se produce un traspaso antes tendrá que activar en estos días otras fórmulas si el club quiere poner a disposición del técnico chileno para el estreno ante el Elche a Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José.

Puede que Pellegrini tenga que tirar de alguno de los jugadores con los que no cuenta si la entidad sevillana decide retrasar esa palanca, que parece que será la venta de parte de los derechos de abonos y ticketing de los cinco próximos años, una cifra que en las cuentas del club elevan hasta los 15 millones anuales.

La situación, que parecía controlado a mediados de julio, preocupa ya al entrenador, que a día de hoy no sabe si podrá disponer de sus nuevos jugadores para la cita ante el cuadro ilicitano y teme perder por el camino alguna pieza importante sólo por reducir esos salarios. Apurará el Betis en las próximas fechas y aprieta al Nottingham Forest para que eleve su puja por Álex Moreno, él único que sigue en el escaparate ya que la venta de Guido Rodríguez, por el que se recibió una propuesta escasa, fue descartada y por William Carvalho no han llegado más ofertas.

Pero es que el Betis todavía está pendiente de Bellerín, Aouar y algún otro jugador, aun teniendo problemas para inscribir a los tres futbolistas fichados este verano. Sin ninguna venta importante, tocará hipotecar los ingresos por los abonos de los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios