El Betis, un visitante que se empequeñece
Real Betis
De sus ocho salidas en LaLiga el Betis sólo ganó un partido, mientras que en casa sólo dejó escapar dos empates
Suma a domicilio ocho puntos con cinco igualadas seguidas a domicilio, adelantándose en el marcador en las cuatro primeras de ellas
Sevilla/Otro empate a domicilio, el quinto seguido para el Betis, le dio al conjunto de Manuel Pellegrini para mantenerse en el tren de la zona europea, pero lo cierto es que el 0-0 en Almería, aun con la expulsión de Bellerín, reforzó la sensación de que el equipo no arranca fuera de su fortín de Heliópolis, donde apenas ha dejado escapar cuatro puntos (dos igualadas ante el Atlético de Madrid y el Cádiz). A domicilio, sin embargo, sólo ha conseguido un triunfo en LaLiga en lo que va de temporada, en el estreno ante el Villarreal (1-2) allá por el 13 de agosto, por lo que en la próxima salida a San Sebastián el 17 de diciembre (16:15) buscará ganar otra vez lejos de su estadio tres meses después.
Al triunfo en La Cerámica lo siguieron dos derrotas ante rivales de enjundia, aunque contra el Athletic (4-2) comenzó ganando por 0-2 y frente al Barcelona encajó la mayor goleada en lo que va de curso (5-0). Después llegaron los cinco empates consecutivos, ante rivales sobre el papel (la mayoría) más débiles con los que se echa en falta en la clasificación alguna victoria. De hecho, en las cuatro primeras igualadas (todas por 1-1) el cuadro verdiblanco se adelantó en el marcador en Granada, Vitoria, Getafe y en el derbi contra el Sevilla, antes de firmar tablas sin goles en el duelo ante el colista el pasado domingo.
En total son ocho los puntos que ha sumado el Betis como visitante en LaLiga en los ocho encuentros que lleva disputado y el bagaje realizador tampoco es excelso: sólo ocho tantos a favor, quedándose sin anotar tanto en la salida a Montjuïc como en esta última jornada en Almería, marcando dos tantos en el tropiezo en San Mamés y el triunfo con el Villarreal, y anotando una diana en el resto de choques con los que logró cuatro 1-1. Así pues, son ocho tantos a favor y 14 en contra, nueve de ellos encajados ante el Barça y el Athletic.
Se ha hecho fuerte en los últimos compromisos cuando ha jugado de visitante, pero no ha sabido dejar su portería a cero para rentabilizar sus pocos goles y por ahí se le escapó algún triunfo más por mucho que Pellegrini destaque que la media la hace buena la fortaleza que está demostrando en casa. En este sentido es de destacar que el Betis es el equipo del campeonato que menos tiempo ha estado en desventaja en el marcador. Apenas 129 minutos: la segunda parte al completo en Bilbao, 65 minutos ante el Barça y los 19 que le duró al Cádiz el 0-1. Ha ganado en solidez este equipo de Pellegrini, pero ha perdido pegada arriba para cerrar los encuentros antes.
Pero debe sumar más como visitante, porque alguna vez pinchará en casa y entonces las cuentas ya no saldrán. Ganar en Almería, a un equipo que venía de perder seis partidos seguidos, era fundamental ahora cuando el calendario se le complica al cuadro sevillano, que recibe este sábado al Real Madrid antes de viajar a Anoeta para medirse con la Real Sociedad y acabar el año con el ahora colíder Girona (21 de diciembre a las 19:00), que todavía no conoce la derrota como visitante tras empatar en su primera salida del curso en Anoeta y ganar los otros seis partidos a domicilio que ha disputado, lo que le permite codearse en lo más alto de la clasificación con el conjunto blanco.
En Europa la cosa no ha ido mucho mejor, con las derrotas en Glasgow y Praga y la victoria por la mínima (0-1) en Chipre contra el Aris Limassol, mientras que en la Copa del Rey venció al débil Hernán Cortés por 1-12, aunque la diferencia de nivel por la categoría del conjunto extremeño casi no merece ni destacar el triunfo en esta estadística de los problemas de este Betis para ganar lejos de su fortín de Heliópolis.
También te puede interesar
Lo último