Real Betis

Betis: Una vuelta a la delantera

Borja Iglesias aplaude una acción del conjunto verdiblanco durante un encuentro de la presente temporada.

Borja Iglesias aplaude una acción del conjunto verdiblanco durante un encuentro de la presente temporada. / E.P.

El Betis se encuentra metido de lleno en el mercado. Sobre todo, en el de las posibles salidas y una que se encuentra avanzada en estos momentos es la de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen.

En el club verdiblanco y en el entorno del jugador muestran aún cierta cautela, aunque son optimistas con que finalmente se llegue a un acuerdo después de que en la jornada de ayer las negociaciones entre heliopolitanos y rojinegros se encauzaran hasta casi llegar a un entendimiento por el que el Panda se marcharía a préstamo por seis meses y con una opción de compra de 8 millones por parte del cuadro teutón, que pretende satisfacer a su entrenador, Xabi Alonso.

Y es que el técnico español está jugando un papel importante en la más que probable incorporación del delantero gallego a sus filas después de la lesión para unos meses de Boniface, uno de los artilleros del Leverkusen. Mientras los clubes intentan dejar todo finiquitado, Borja Iglesias se ejercitó con el resto de compañeros con total normalidad en el entrenamiento matinal de este pasado martes. Incluso, su compañero Ayoze Pérez, confirmaba a la salida de la ciudad deportiva que ambos clubes estaban en negociaciones: "No nos ha comentado nada al respecto. Está la cosa un poco en el aire, hablando entre clubes y no sé qué pasará".

De esta manera, con el mercado de enero bastante avanzado ya, la carrera de Borja Iglesias, que tiene contrato aún con el Betis hasta 2026, podría sufrir un paréntesis en Heliópolis de seis meses si finalmente, como así parece todo indicar, se acaba cerrando su préstamo al Leverkusen. En lo que va de temporada, el Panda no ha conseguido todavía marcar ningún gol en Liga pese a las oportunidades que le ha dado Manuel Pellegrini en forma de minutos. Un rendimiento que recuerda al de su primer año en Heliópolis, cosa que podría revertir en las filas del equipo rojinegro, que tan buena temporada está realizando tanto en la Bundesliga como en Europa.

Sardar Azmoun celebra un gol con la Roma. Sardar Azmoun celebra un gol con la Roma.

Sardar Azmoun celebra un gol con la Roma. / E.P.

Ante el probable adiós de Borja Iglesias, el Betis intenta cubrirse la espaldas y rastrea el mercado de delanteros. Así, una de las opciones tanteadas ha sido la de Sardar Azmoun, atacante iraní que pertenece al Leverkusen pero que en estos momentos se encuentra cedido en la Roma. No obstante, en estos momentos, el conjunto romanista se ha cerrado en banda para no dejar salir al punta –la situación podría variar a medida que se va llegando al cierre de la ventana invernal del mercado de fichajes–, pues el conjunto romano pretende en estos momentos dar salida a Andrea Belotti, pretendido por la Fiorentina a modo de cesión. Otro nombre presente en la dirección deportiva verdiblanca estos momentos es el de Pablo Fornals.

El centrocampista, ante las lesiones en el West Ham, viene teniendo más protagonismo en los últimos partidos y, además, el conjunto londinense tiene la opción de ampliar un año más el contrato del jugador español, que cumple el próximo mes de junio. Manuel Pellegrini ya pretendió en verano la incorporación del futbolista nacido en Castellón, al que conoce bastante bien y pretendería para dar un salto más de calidad de medio campo hacia delante.

El Betis, de momento, no le pierde la pista y ya ha tanteado al entorno del jugador para ver si sería factible recalar en el conjunto verdiblanco. Muchos movimientos, por tanto, en un Betis que anda centrado en la delantera, en traer un recambio si se acaba cerrando la salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios