Betis

El Betis vuelve a zona europea

  • El conjunto verdiblanco no ocupaba esas posiciones desde la jornada quinta

Los jugadores del Betis celebran el gol del triunfo ante el Cádiz.

Los jugadores del Betis celebran el gol del triunfo ante el Cádiz. / Román Ríos / Efe

La victoria ante el Cádiz y la derrota del Villarreal con el Atlético devolvieron al Betis a la zona europea, con una sexta plaza con 39 puntos, dos más que el conjunto castellonense y a dos del quinto clasificado, la Real Sociedad, que jugará esta noche ante el Real Madrid.

Desde la jornada quinta del campeonato, cuando los verdiblancos vencieron en Mestalla (0-2), no ocupaba el Betis una posición de privilegio en la Liga, aunque entonces también numerosos equipos tenían partidos por disputar, por lo que la tabla no era un reflejo real de la situación.

"Estamos satisfechos. Pero también pensamos que tenemos que ir partido a partido. Lógicamente, acabar sextos sería bueno, una magnífica posición. Si fuésemos quintos sería mejor, pero es difícil. El equipo está muy bien, salga el que salga lo hace bien. Pero esto es fútbol y te cambia la cosa en menos de un mes", aseguró anoche el presidente, Ángel Haro, en Onda Cero.

La extraordinaria racha de resultados en 2021, con 20 puntos sobre 27 posibles gracias a seis victorias -Huesca, Celta, Osasuna, Villarreal, Getafe y Cádiz- dos empates -Sevilla y Real Sociedad- y una sola derrota -Barcelona- han disparado al Betis en la clasificación y le ha permitido adelantar a un Villarreal que le llevaba nueve puntos de distancia hace apenas un mes de competición.

"Si le ganamos al Alavés estaremos hasta el final peleando por esos puestos", señaló ayer Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, que ahora sí ve a su equipo capacitado para esos objetivos. "Somos mucho más maduros y compactos", añadió el técnico chileno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios