Betis

El Betis, con casi todo

El equipo verdiblanco, en un entrenamiento. El equipo verdiblanco, en un entrenamiento.

El equipo verdiblanco, en un entrenamiento. / Antonio Pizarro

El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha proseguido este jueves la preparación de su partido del próximo sábado en el Camp Nou ante el Barcelona con la mayoría de sus efectivos y las únicas ausencias en el grupo del centrocampista mexicano Andrés Guardado y del delantero Juanmi Jiménez.

Pellegrini ha dirigido en la ciudad deportiva verdiblanca una sesión, la penúltima antes de la cita de Barcelona, en la que, en los minutos abiertos a los medios de comunicación, sólo han hecho trabajo específico los tocados Juanmi, quien ha hecho carrera continua al margen del grupo, y Andrés Guardado.

Excepto estos dos jugadores, el técnico de Santiago va con casi todo al Camp Nou una vez que esta semana se han ido incorporando paulatinamente al grupo jugadores como Cristian Tello, quien sólo el lunes se ejercitó en el gimnasio, y el central brasileño Sidnei, recuperado de las dolencias que lo han mantenido fuera en los dos últimos encuentros.

Entrenamiento del Betis. Entrenamiento del Betis.

Entrenamiento del Betis. / Antonio Pizarro

Cristian Tello vuelve a la que fue su casa hasta 2017, tras dos cesiones al Oporto y el Fiorentina, y lo hace como máximo goleador del Betis con cuatro tantos después de los dos que anotó el pasado domingo ante el Elche (3-1), partido que completó aunque terminó con molestias a las que él mismo restó importancia.

Por ello, el extremo de Sabadell no inició la semana junto al grupo y sí se ejercitó en el gimnasio como paso previo a su vuelta en la sesión del pasado martes, por lo que su concurso en el Camp Nou parece seguro junto al de otros exbarcelonistas como el portero chileno Claudio Bravo y el central Marc Bartra.

También regresarán al Camp Nou otros jugadores béticos que no se han asentado en el once titular como los laterales Martín Montoya, quien jugó en el Barcelona entre 2011 y 2015 cuando fue cedido al Inter de Milán; y Juan Miranda, quien esta temporada ha sido cedido al Betis por la entidad blaugrana.

Titulares habituales que han pasado por los escalafones inferiores del Barça son el delantero paraguayo Tony Sanabria y Álex Moreno, mientras que el zaguero brasileño Emerson Royal forma parte de una operación conjunta entre Betis y Barcelona por la que, tras dos temporadas en el Villamarín, podría recalar al término de ésta en Barcelona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios