Real Betis

Borja Iglesias habla sobre la homosexualidad en el fútbol: ''Tenemos que generar ese espacio sano''

  • El delantero bético expuso en 'Universo Valdano' que "tienen miedo a exponerse demasiado por la repercusión que puede tener incluso en su carrera como profesional"

Un fragmento de la entrevista de Jorge Valdano a Borja Iglesias.

Un fragmento de la entrevista de Jorge Valdano a Borja Iglesias. / M.G.

Mientras el Mundial de fútbol se disputa en Qatar, un país que no respeta los derechos humanos, y la FIFA se pone de su lado para evitar un conato colectivo de protesta de varias selecciones al impedirles lucir a sus capitanes el brazalete "One Love" en favor de la inclusión LGTBIQ+, en España se habla abiertamente de ello.

Lo ha hecho Borja Iglesias en el programa Universo Valdano con el que fuera ex jugador y ex entrenador, que preguntó al delantero sobre la homosexualidad en el fútbol. "Está complicado. Los hay, obviamente, pero creo que tienen miedo a exponerse demasiado por la repercusión que puede tener incluso en su carrera como profesional", señaló el gallego, quien siempre se ha mostrado muy comprometido con multitud de causas sociales.

Para el jugador bético "poco a poco hay que intentar generar ese espacio sano para que se sientan bien, porque la sociedad está preparada para ello", señaló, advirtiendo una tendencia positiva al respecto: "Pensamos que todo va muy lento, pero se están dando paso importantes y cada vez estamos mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios