Real Betis

Cerco por el delantero

  • El club tiene muy maduro el fichaje de Sanabria, cuya probable llegada no excluiría la de Dost en la intención de incorporar al menos un punta a la pretemporada.

A falta de un día para iniciar la pretemporada, el director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, ha intensificado los contactos para cerrar la llegada de al menos un delantero, aunque ha presentado sendas propuestas por el paraguayo Toni Sanabria -ésta bastante avanzada y con serios visos de cristalizar entre hoy y mañana- y el holandés Bas Dost, que no son excluyentes entre ellas. Además, la alternativa de Jesé continúa en la recámara, mientras que la del brasileño Willian José está casi descartada. "El jueves puede haber novedades con el delantero", aseguró el propio Gustavo Poyet, entrenador bético, el pasado lunes, adelantando el acelerón que Torrecilla introdujo ayer en las negociaciones.

Y es que el director deportivo se ha movido en el mercado para cerrar a ese delantero requerido por su técnico. Desde Italia se aseguró ayer que hoy se producirá un encuentro entre Torrecilla y Walter Sabatini, su homólogo de la Roma, para intentar cerrar un acuerdo por Sanabria, con quien el Betis ya tendría pactado su contrato. Eso sí, si la primera intención verdiblanca fue la de optar al préstamo del delantero, ahora se buscaría una fórmula distinta, ya que la Roma ha recibido ofertas por la compra de Sanabria, quien la pasada temporada militó como cedido en el Sporting, con el que anotó 11 goles.

Así, el club verdiblanco pretendería comprar el 50% del pase de Sanabria por unos cinco millones de euros, con lo que la Roma también saldría beneficada por una revalorización futura del delantero. Precisamente, este aspecto es el que parece haber decantado la balanza del Betis ante las ofertas que han llegado desde la Premier, ya que las leyes que rigen el fútbol inglés no permiten esa propiedad compartida de los derechos. El Tottenham o el Leicester, entre otros, habían mostrado interés por Sanabria e incluso pondrían 10 millones en la mesa, pero siempre por el pase completo del paraguayo, lo que dejaría a la Roma sin ingresos futuros.

Todas estas variables serán las que hoy se estudien para cerrar el acuerdo cuanto antes y que Sanabria esté en Sevilla incluso mañana mismo, lo que permitiría que se incorporase a la concentración en Marbella desde el primer momento. El delantero, además, estima conveniente continuar jugando en la Liga española, donde su adaptación el pasado año fue perfecta, aunque siempre y cuando los clubes alcancen un acuerdo.

Pero Torrecilla también maneja la opción de Bas Dost, el delantero holandés del Wolfsburgo, por el que ayer, según confirmó a este periódico fuentes cercanas a la negociación, habría presentado una oferta cifrada en cinco millones de euros, una cantidad que el conjunto alemán habría aceptado para dejar salir al atacante. Y es que a Dost, por quien el Wolfsburgo pagó siete millones en 2012, le queda un año de contrato, por lo que la propuesta bética estaría dentro de los parámetros que solicita el conjunto teutón. Su director deportivo, Klaus Allofs, también habría mostrado su predisposición a dejar salir al delantero, quien esta temporada ha disminuido su participación, aunque ha anotado ocho goles en la Bundesliga.

El problema para cerrar el acuerdo con Dost radica en el interés de otros equipos en su contratación. Así, tanto desde la Premier -Southampton y Sunderland- como del fútbol turco -Besiktas- han sondeado la situación del gigante de 196 centímetros, por lo que el Betis tiene duros competidores en esta negociación. Por ello, Poyet ha hablado directamente con el futbolista para tratar de convencerlo de que aterrice en Heliópolis.

Ahora bien, las operaciones por Sanabria y Dost no serían excluyentes, siempre y cuando el club pudiera cuadrar los términos económicos de ambas. Y es que los técnicos entienden que los perfiles de los dos delanteros son complementarios y que podrían cubrir las necesidad que ahora mismo tiene la plantilla verdiblanca, a la espera de que durante la pretemporada se pudieran detectar otras necesidades en el ataque.

El propio Torrecilla ya manifestó que también se buscaba un delantero con un perfil más dinámico, que pudiera partir, si fuera necesario, desde una banda. Ahí es donde entra la alternativa de Jesé, por quien Torrecilla ya se dirigió al Real Madrid para solicitar su préstamo, siempre y cuando ésta sea su fórmula de salida. El canario pretende buscar los minutos que Zinedine Zidane le negó la pasada temporada para regresar posteriormente a la disciplina blanca, de ahí que su primera idea sea la de salir cedido a un equipo que le garantice minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios