Real Betis | fichajes Claudio Bravo, en la recta final para su llegada al Betis

  • Fuentes verdiblancas aseguran que el acuerdo es total, pero que aún falta la rúbrica en los contratos

  • El chileno llega con el aval de su entrenador pese a jugar dos partidos en las dos últimas campañas en el City

Antonio Cordón, a la izquierda, a su llegada esta mañana a la ciudad deportiva. Antonio Cordón, a la izquierda, a su llegada esta mañana a la ciudad deportiva.

Antonio Cordón, a la izquierda, a su llegada esta mañana a la ciudad deportiva. / José Ángel García

El Betis está ya a un paso de cerrar la contratación del guardameta chileno Claudio Bravo, que se convertiría en la segunda incorporación para la plantilla de Manuel Pellegrini con vistas a la próxima temporada. El acuerdo entre las dos partes es ya prácticamente absoluto, aunque en el club no quieren elevar nada a definitivo hasta que los documentos estén firmados por el futbolista y por su representante.

Claudio Bravo, de 37 años, llega después de cumplir su contrato con el Manchester City, último club dentro de una trayectoria tan extensa como exitosa por el nivel de los equipos a los que ha defendido. En esa última aventura en Inglaterra apenas ha tenido participación en las dos últimas temporadas, entre otras cosas porque sufrió una rotura en el tendón de aquiles que lo dejó durante muchos meses sin competir. Según los datos, en las campañas 18-19 y 19-20 sólo jugó un partido en la Community Shields inglesa. En la 17-18, ya a la sombra del brasileño Ederson, sí totalizó 13 partidos entre las diferentes competiciones tanto en Inglaterra como uno de la Liga de Campeones.

Sí tuvo mucha más participación en la 16-17, el año de su llegada al City, donde jugó 22 partidos de la Premier League, cuatro de la Liga de Campeones y seis de otras competiciones, además de uno con el Barcelona en su despedida del club azulgrana. Esa fue su trayectoria antes de que perdiera el puesto ante Willy Caballero y sufriera una lesión muscular que le impidió acabar el curso a pleno rendimiento.

Mucho mejor nivel tuvo en el Barcelona, donde fue titular con 32 y 37 partidos de Liga en los dos años en los que estuvo con los azulgrana. También había sido indiscutible en la Real Sociedad, a donde llegó procedente de Colo Colo, uno de los principales clubes de Chile. Por supuesto, ha sido internacional con la selección chilena en 123 partidos.

Consultadas diferentes fuentes en el Betis, no querían descubrir si finalmente Bravo va a firmar por dos temporadas, como pretendía el futbolista, o por una con opción a una segunda, como era el deseo del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios