Betis - Sevilla

El Covid amenaza el derbi

Pellegrini, entre Alexis y Ángel Haro. Pellegrini, entre Alexis y Ángel Haro.

Pellegrini, entre Alexis y Ángel Haro.

El derbi entre Betis y Sevilla está en peligro. Los posibles nuevos positivos en la plantilla verdiblanca, que el pasado lunes ya perdió a Álex Moreno por ese motivo, amenazan la celebración del encuentro, aunque todos están pendientes de los nuevos test PCR a los que se ha sometido al equipo bético.

De momento, Manuel Pellegrini se ha visto obligado a cambiar el plan de trabajo previsto, atendiendo al protocolo de LaLiga, por lo que el entrenamiento se ha colocado en horario vespertino, una vez que se conozcan los resultados de los nuevos análisis.

En el Betis se ha conocido que hay varios jugadores con valores anómalos en los últimos análisis que se les han realizado, por lo que están pendientes de esas PCR que confirmen el número de jugadores afectados. En el caso de que existiera un brote -tres o más casos- el Comité de Competición podría solicitar el aplazamiento del encuentro, aunque en esta decisión también afectaría los futbolistas que el club verdiblanco tuviera disponibles entre la primera plantilla y el filial.

Dentro de la plantilla verdiblanca ya han existido casos de la Covid-19. Joel Robles y Juanmi -Pedraza ya no está en el equipo- fueron positivos tras el confinamiento del mes de marzo; Loren lo fue durante la pretemporada, al igual que Fekir y William Carvalho -ahora lesionado-, aunque estos dos últimos no lo hicieron público; y Mandi fue el último que dio positivo antes de que el lunes se conociera el caso de Álex Moreno.

Todo está pendiente de esas nuevas PCR que determinarán la cantidad de futbolistas afectados, si es que como parece hay más de un nuevo caso en la plantilla bética, y serán el Comité de Competición y LaLiga los que tendrían la última palabra atendiendo al protocolo establecido. 

En esta temporada ya existen precedentes tanto de equipo que debieron afrontar su partido, como le ocurrió al Granada ante la Real Sociedad, como de aplazamientos, como sucedió en el Alcorcón-Ponferradina tras cuatro casos positivos en el conjunto madrileño 48 horas antes de la disputa del partido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios