Real Betis

Éstos son todos los jugadores del Betis que han dado positivo por coronavirus

  • El mexicano Diego Lainez ha confirmado a través de sus redes sociales que se ha convertido en el futbolista número 12 del elenco verdiblanco que contrae el coronavirus desde que comenzó la pandemia

Lainez durante el partido de Copa ante la Real Sociedad

Lainez durante el partido de Copa ante la Real Sociedad / Antonio Pizarro

Un total de doce futbolistas de la primera plantilla del Real Betis han dado positivo por coronavirus hasta estos días de finales de enero después de que todos volvieran a los entrenamientos allá por el mes de mayo. El mexicano Diego Lainez se convertía en el futbolista que completaba la docena, según reveló él mismo a través de sus redes sociales. Los primeros en ser controlados como positivos por el Covid-19 fueron Joel Robles, Juanmi y Pedraza, actualmente en el Villarreal después de cumplirse el periodo de cesión por parte de la entidad amarilla.

Joel, el primero en hacerlo público

El guardameta verdiblanco Joel Robles utilizó las redes sociales el 10 de mayo para reconocer que había dado positivo por coronavirus. Sucedía en una jornada en la que se había hecho público que tres futbolistas de la plantilla entonces dirigida por Rubi no habían superado las pruebas exigidas por LaLiga en sus protocolos sanitarios. En el caso de Juanmi y Pedraza se trataba de la presencia de anticuerpos en su organismo, por lo que cabe suponer que también debieron sufrir la enfermedad de forma asintomática.

El guardameta verdiblanco se reincorporaba a la actividad el 25 de mayo, quince días después de que se diera a conocer su positivo por coronavirus. Juanmi y Pedraza habían retornado una semana antes, concretamente el 18 de mayo después de pasar la correspondiente cuarentena en sus domicilios particulares.

Loren, a la vuelta de las vacaciones

El retorno de las vacaciones veraniegas fue una época propicia para los positivos de muchos futbolistas, entre otras cosas por los contactos con más gente fuera del fútbol y por las diferentes circunstancias personales. En los primeros controles médicos efectuados por el Betis a sus futbolistas se conoció que uno de ellos había dado positivo y escasos instantes después Loren se encargaba de hacer público que había sido él el afectado por la enfermedad.

Sucedía concretamente el 11 de agosto y Loren no se volvía a incorporar al trabajo con el resto de sus compañeros hasta el 8 de septiembre. El marbellí no había podido participar, lógicamente, de la concentración efectuada en su localidad natal y volvía a trabajar con la vuelta a los entrenamientos en Sevilla.

Fekir y William Carvalho, positivos en Marbella

En los primeros días de la concentración de pretemporada se producía un importante ajetreo en el hotel marbellí donde estaban todos los futbolistas y el cuerpo técnico prácticamente en una burbuja en una de las alas del mismo. Dos futbolistas habían dado positivos y sus nombres no se daban a conocer por expreso deseo de los propios encartados, según las fuentes del propio club. Sin embargo, el entrenador, Manuel Pellegrini, dejaría ver en sucesivas ruedas de prensa a lo largo de la temporada que la enfermedad le había afectado a William Carvalho y Fekir, que eran los dos futbolistas que no estaban participando en esas sesiones preparatorias en Marbella y que estaban confinados en sus correspondientes habitaciones. El Betis se llegó a plantear incluso abandonar el stage en la Costa del Sol, pero esa opción se descartó con prontitud.

Mandi, tras sus partidos con Argelia

El penúltimo caso controlado como positivo en el Betis fue el defensa central Mandi. Su situación se conocía el domingo 22 de noviembre, un día antes del partido contra el Athletic, aunque ese día no podía jugar por arrastrar una sanción federativa tras su expulsión contra el Barcelona. El Betis hacía público el positivo a través de las redes sociales después de los correspondientes controles tras los dos partidos jugados por Mandi con la selección de Argelia contra Zimbabue.

El retorno de Mandi a los entrenamientos tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, cuando ya se entrenó con el grupo. A partir de ahí comenzó a contar para Pellegrini, aunque no recuperó la titularidad hasta el último partido contra el Cádiz a raíz de la baja por lesión de Marc Bartra.

Álex Moreno, en las Navidades

El lateral izquierdo catalán se ha convertido este lunes 28 de diciembre en el octavo caso de coronavirus dentro de la primera plantilla al dar positivo en los test que se realizaron los futbolistas después del breve descanso por el periodo navideño. El resultado anómalo del futbolista obligó a retrasar el entrenamiento previo a la cita contra el Levante, con el consiguiente trastorno para Manuel Pellegrini en la preparación del encuentro, aunque por encima de todo esté la salud del deportista.

Paradójicamente, este mismo lunes también hacía público el también catalán Édgar que había dado positivo en los test realizados por el Oviedo. El futbolista, que debutó la pasada campaña en la primera plantilla bética y que estuvo durante la pretemporada, se marchó tras ser renovado cedido a la entidad asturiana.

Joaquín, Guardado y Montoya, en las vísperas del derbi

Los días de Navidades fueron particularmente duros con la plantilla del Betis en lo referente al coronavirus, con la mala suerte, además, de que el partido que estaba fijado para el 2 de enero era el de la máxima rivalidad contra el Sevilla. El club verdiblanco hacía oficial en la noche del primer día del año los positivos de Joaquín, Guardado, dos de los capitanes, y de Montoya.

El día previo al Betis-Sevilla ya había sido particularmente duro con el retraso del entrenamiento en el que estaba prevista la preparación del derbi y también con las diferentes gestiones ante LaLiga con el posible aplazamiento encima de la mesa de negociaciones.

El primero en volver a la actividad de los tres afectados era Guardado, que lo hacía en el entrenamiento del 13 de enero. Un par de días más tarde, el 15 de enero, Pellegrini recuperaba en las sesiones preparatorias a Joaquín y Montoya para que la plantilla ya estuviera completa.

Diego Lainez, en su mejor momento futbolístico

Después de que el canterano cedido a la Unión Deportiva Las Palmas Robert también lo haya pasado, como en su día Édgar, el último caso de futbolistas de la primera plantilla verdiblanca ha sido protagonizado por Diego Lainez. Este jueves se conocía que había un positivo no concluyente dentro de los futbolistas del Betis y era el propio mexicano el que se encargaba de hacer pública su situación a últimas horas de la noche, cuando en su país se estaba en hora punta.

Se da la circunstancia de que Lainez, por primera vez desde su llegada al Betis, se había hecho con un puesto de titular indiscutible y su crecimiento había sido exponencial precisamente desde que destacara en el derbi, cuando jugó, tal vez, debido a la ausencia de sus compañeros afectados por el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios