Real Betis

Cuadra Fernández arbitrará al Betis ante el Elche

Cuadra Fernández, en un partido del Getafe.

Cuadra Fernández, en un partido del Getafe. / Kiko Huesca / EFE

El colegiado madrileño Guillermo Cuadra Fernández será el encargado de arbitrar el partido entre el Betis y el Elche correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander, que se disputará el próximo lunes 15 agosto a partir de las 21:30.

Adscrito al colegio balear, Cuadra Fernández es uno de los árbitros de garantías de la máxima categoría del fútbol español. Sus estadísticas con el Betis no son malas para el club verdiblanco. Hasta ahora ha dirigido en ocho partidos a los verdiblancos y el balance es cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Durante la pasada campaña hubo equilibrio en este sentido, pues estuvo a cargo del Granada-Betis, que acabó con 1-2 con el golazo de Canales, y también fue el encargado de la dirección del Betis-Atlético de Madrid, con triunfo visitante por 1-3.

Más o menos las mismas estadísticas tiene Cuadra Fernández con el Elche, pues lo dirigió en dos ocasiones la pasada campaña, con un triunfo y una derrota también. Los ilicitanos cayeron en la jornada 31 por 1-2 contra la Real Sociedad y se impusieron precisamente en la última jornada por 3-1 al Getafe.

Se da la circunstancia, pues, de que Cuadra Fernández acabó la pasada temporada dirigiendo al Elche y empezará la actual con el mismo equipo, aunque esta vez como visitante.

Nacido en Madrid, hace 38 años, Cuadra Fernández tendrá el apoyo desde la sala VOR del veterano José Luis González González. Éste ya se encarga exclusivamente de las tareas del VAR después de haberse retirado ya hace algunos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios