Real Betis

Difícil inscribir a las siete fichas aún pendientes en el Betis

  • El club verdiblanco asume que será muy complicado resolver el límite salarial antes del partido contra el Elche

  • Sin traspasos, las palancas están en fase de negociación

Joaquín, uno de los que no están inscritos, hace un gesto junto a Juanmi.

Joaquín, uno de los que no están inscritos, hace un gesto junto a Juanmi. / Juan Carlos Muñoz

Jueves 11 de agosto, apenas cuatro días antes del Betis-Elche que cerrará la primera jornada de la Liga Santander y la situación económica de los verdiblancos, como la de otros muchos clubes de la competición dicho sea con prontitud, no les permite la inscripción de futbolistas de la primera plantilla entre las fichas permitidas por LaLiga. Hasta ayer, no figuraban en la relación siete jugadores que están entrenando a las órdenes de Manuel Pellegrini.

La relación actual de la Liga de Fútbol Profesional tiene a 16 futbolistas en la pestaña de su web correspondiente a la plantilla del Real Betis Balompié. Concretamente hasta ayer figuraban Rui Silva; Montoya, Bartra, Víctor Ruiz, Pezzella, Sabaly; Édgar, Paul, Canales, William Carvalho, Guido Rodríguez; Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Álex Moreno, al que en LaLiga lo siguen colocando como delantero cabe suponer igual que cuando era juvenil, y Aitor Ruibal. A esos 16 futbolistas, por el mismo orden en el que figuran, habría que añadir a Miranda, Rodri y Rober, con las fichas del filial si es que éste ha sido admitido tras su cesión a Las Palmas.

En total, son 19 los futbolistas con los que en estos momentos puede contar Pellegrini para el encuentro frente al Elche y es cierto que entre ellos están los once que teóricamente deben ser los titulares y tampoco debería haber mayores problemas en ese sentido. Igual de verdad es también que hay otras posibilidades en las combinaciones que no se podrían llevar a cabo debido a la ausencia de los siete que aún no están inscritos.

Los guardametas Claudio Bravo y Dani Martín, el defensa Luiz Felipe, el centrocampista Guardado, los extremos Luiz Henrique y Joaquín y el delantero Willian José son los que no están aún inscritos. Ya es algo sabido, pero no está de más recordar, que dos de ellos han fichado este verano, los dos brasileños; tres renovaron sus contratos, los más veteranos; Dani Martín retornó tras su cesión al Málaga; y Willian José puede ser considerado como el tercer fichaje tras ejecutar el Betis la opción de compra que tenía sobre el delantero ex realista.

Pellegrini anima a Fekir durante uno de los ejercicios. Pellegrini anima a Fekir durante uno de los ejercicios.

Pellegrini anima a Fekir durante uno de los ejercicios. / Juan Carlos Muñoz

Fuentes de toda solvencia del Betis indicaban este miércoles a Diario de Sevilla que iba a ser prácticamente imposible la inscripción de todos ellos para la primera jornada de Liga, aunque sí esperaban que alguna pudiera materializarse después de llegar a los correspondientes acuerdos para respetar los parámetros económicos marcados por LaLiga con respecto al límite salarial.

Se da la circunstancia de que Luiz Felipe arrastra una sanción de su periplo en la Lazio italiana, lo que aumenta el margen en ese caso a una semana más y habrá que ver cuáles son las variables a aplicar en estos últimos días. En el Betis se considera prácticamente imposible que vaya a producirse algún movimiento en el mercado de ventas antes del lunes. Se estima que las noticias procedentes de Turquía relativas al futuro de Bartra carecen de la más mínima veracidad y, por tanto, no existe ninguna posibilidad para una salida relativamente inmediata del central.

Además, se entiende en la entidad verdiblanca que el mercado no va a moverse mucho en los próximos días. También se sabe que el deseo de William Carvalho no pasa por moverse en estos momentos de Sevilla y tendría que llegar una gran oferta por el portugués para hacerlo cambiar de opinión.

En el caso de Álex Moreno, en el club verdiblanco se festeja la decisión final del lateral catalán, pues el pensamiento es que tiene mucha importancia dentro del esquema de Pellegrini y que lo que hubiera liberado para la inscripción de otros jugadores tampoco habría servido para incorporar a otro lateral que se acercara siquiera a su nivel futbolístico actual. Por tanto, en ese sentido incluso se recibía con cierto alivio deportivo el desenlace final de las gestiones con el Nottingham Forest.

Resta la vía de las palancas que ya anunciara el propio presidente del consejo de administración, Ángel Haro, como camino para abrir esa puerta a incrementar el límite salarial que pueda otorgar LaLiga. La situación, en ese sentido, es complicada también y en el Betis se sigue negociando con la patronal balompédica para tratar de llegar a un acuerdo.

No es fácil el planteamiento de la venta anticipada de abonos y de ticketing, pues se entiende que las palancas para que abran límites tienen que ser partidas que pasen por la cuenta de resultados y no por el balance. Ahí se buscan soluciones en el momento justo para conseguir solventar los problemas, aunque se insiste en que a éstas aún les queda mucho. El problema es que el calendario es terco, está ya fijado y el día 15 de agosto se juega el Betis-Elche. Habrá que ver qué futbolistas podrán estar finalmente a disposición de Manuel Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios