betis | sporting · INFORME TÉCNICO

Desconexión sin Ceballos

  • Víctor insiste en alejar al utrerano del ataque y el Betis lo vuelve a pagar.

La pizarra del Betis-Sporting.

La pizarra del Betis-Sporting. / Dpto. de Infografía

Indefendible el partido que el Betis hizo ante el Sporting. El conjunto verdiblanco se quedó sin argumentos ante una afición que mostró su descontento por la inoperancia de su equipo, incapaz de elaborar fútbol y de ofrecer recursos a su parroquia y un entrenador, Víctor Sánchez del Amo, que incidió en el mismo error que en el Vicente Calderón: retrasar a Dani Ceballos.

El utrerano, jugando por delante de la defensa, todavía muestra algunas lagunas y, a la vez, el hecho de que se mueva tan atrás provoca que los verdiblancos no tengan esa conexión en ataque, siendo ésta una de las causas de que Rubén apenas se ponga de cara a gol, además de la escasa aportación de Brasanac, Jonas Martin y Zozulya.

Así, con muy poco fútbol, los verdiblancos sólo crearon ocasiones en la primera parte a balón parado y por medio de Durmisi, sobre todo, y Piccini, pero una vez más los heliopolitanos evidenciaron problemas en la creación, con mucha imprecisiones, y una notable falta de argumentos y decisiones desde el banquillo, porque por momentos el Betis no jugó a nada y las carencias salieron a la luz.

Defensa

La zaga verdiblanca sólo sufrió en la segunda mitad, donde dio algún regalo al Sporting, como una corta entrega de Durmisi a Adán y un robo de Burgui que Undiano Mallenco cortó al señalar una dudosa falta. En la primera, al cuadro asturiano se le apagaba la luz cada vez que llegaba a las inmediaciones del área bética, cortando Pezzella, Donk y Bruno siempre cualquier peligro sportinguista. Así, Adán apenas tuvo trabajo y en el que tuvo, cumplió siempre.

Ataque

Sorprendió Víctor dando entrada en el once a Zozulya por delante de Álex Alegría, en una decisión incomprensible viendo el nivel del ucraniano y la aportación del extremeño, como complemento de Rubén, al no estar Sanabria. El resultado fue el esperado. Pasó lo lógico, que lo pagó el Betis, al igual que el hecho de que el técnico bético volviera a colocar a Dani Ceballos por delante de la defensa, lejos de ese sitio en el que el canterano ve muy bien el último pase y tiene desborde para enlazar con los hombres más adelantados, sobre todo Rubén. ¿No era Brasanac pivote? Mal encuentro también de Jonas igual que de Petros, ni la entrada de Álex Alegría ni Nahuel supusieron un revulsivo para un Betis que en la segunda mitad creó poquísimo peligro. Sólo las llegadas de Durmisi y Piccini fueron los recursos usados por los heliopolitanos para buscar el área rival.

Virtudes

El ímpetu de la primera mitad para generar las únicas ocasiones de peligro en todo el partido.

Talón de aquiles

Las carencias de la planificación volvieron a ser evidentes. La sorprendente decisión de la titularidad de Zozulya y el error de insistir en poner a Dani Ceballos por delante de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios