El derbi sevillano

Dmitrovic y Koundé están en la concentración del Sevilla y podrían jugar el derbi

Dmitrovic, titular esta noche.

Dmitrovic, titular esta noche. / Juan Carlos Muñoz

Buenas noticias para el Sevilla a escasas horas para que se reanude el derbi con el Betis en el Benito Villamarín. Dmitrovic y Koundé se han unido a la concentración de la primera plantilla en la ciudad deportiva, según avanzó ElDesmarque, y podrían jugar el derbi, con matices.

El portero no sufría lesión física y sí había dado positivo en Covid en el último test antes del partido, por lo que no estuvo concentrado el sábado con el equipo. Que se haya unido a la concentración es señal de que ha dado negativo y podría jugar, por tanto.

El central no fue inscrito en el acta, pero si está en la concentración es porque ha tenido mejoría en el golpetazo que sufrió ante el Getafe  podría jugar si se vuelve a probar y se encuentra mejor.

Ambos podría ser inscritos en el acta, pese a la confusión a la que dio pie el juez de Competición en su resolución, al afirmar que, en aplicación del artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF, sólo podrían jugar la reanudación "los inscritos el día del partido": "En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el período jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido".

Pero el Comité Nacional de Segunda Instancia (CNSI) matiza la resolución del juez único, Rafael Alonso Martínez, al aclarar al Sevilla los argumentos de su recurso de este modo: "En relación con la argumentación del incumplimiento del artículo 242.1 del Reglamento General y al hilo de lo anterior, este órgano no comparte el criterio esgrimido por el recurrente puesto que dicho precepto pretende, únicamente, regular los jugadores que puedan participar en un encuentro que haya sido suspendido una vez iniciado".

Y continuá: "De hecho, precisamente es éste el artículo el que le permite sustituir al jugador (u otros) por otro que esté en condiciones de jugar sin que ello tenga el tratamiento de sustitución según se entiende en las Reglas de Juego de la IFAB. En consecuencia, procede desestimar dichas argumentaciones".

El auto del CNSI recuerda cuál fue la alegación del Sevilla: "Alega el club recurrente que en el caso de que se desestime su recurso ello supondría un grave perjuicio para el club dado que no podría contar con el futbolista D. Joan Jordán el cual se encuentra en periodo de observación y que conllevaría un incumplimiento del artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF".

Y continúa, tras lamentar el acto violento que provocó la lesión de Joan Jordán, que "procede a juicio del Comité el tratamiento idéntico (con la salvedad del modo en que se ha producido) al de una eventual lesión de un jugador, de manera que éste pueda ser sustituido por otro que cumpla los requisitos generales y específicos de alineación de jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios