Espanyol-Betis | El uno por uno

Un Betis en modo vertical

  • Canales y Lo Celso brillan con espacios y Tello se luce a balón parado

Mandi corta el balón ante Borja Iglesias en una acción providencial.

Mandi corta el balón ante Borja Iglesias en una acción providencial.

Ambición, fe y calidad. Eso demostró el Betis ayer en el tramo final del partido para ir por la victoria, lograr tres extraordinarios puntos y situarse quinto en la tabla... y a la espera de fichajes para pelear por cosas importantes.

Análisis táctico Análisis táctico

Análisis táctico / Dpto. Infografía

Era un partido clave para dar el salto definitivo en la clasificación y lo aprovechó un Betis que cuando se pone en modo vertical es imparable, como se vio en la sensacional carrera de Canales en el 1-1 de Lo Celso, y si a esto se le une de nuevo a balón parado –golazo de Tello– se vuelve más letal aún. ¡Cómo brilla este equipo verdiblanco cuando encuentra el espacio y sale en velocidad con jugadores de tantísima calidad! Y eso que la primera parte de los de Heliópolis no fue del todo buena.

Empezó el partido equilibrado, con dos defensas adelantadas y casi hombre por hombre en el campo, pero el Betis encontró el peligro por el costado de Pedrosa, hasta que se hizo dominador del juego y tuvo la recompensa de un penalti en el que Diego López estuvo sensacional ante Lo Celso y Loren. Esa jugada dejó tocado a un Betis que vio cómo el Espanyol había visto una vía de penetración a la espalda de los centrales, por el lado de Sidnei, y así llegó el 1-0, en un fallo en cadena de los tres centrales béticos (despiste del brasileño, Bartra rompe el fuera de juego y Mandi apenas pone oposición al remate de Sergio García).

Partido cuesta arriba para los de Setién, que en los últimos minutos volvieron a meterse en un encuentro que empató Lo Celso gracias a un sensacional Canales. El segundo acto comenzó con los verdiblancos arriesgando en exceso e innecesariamente en la salida de la pelota desde Pau ante un Espanyol que rozó el tanto en varias ocasiones, hallando los espacios a la espalda de Carvalho. Pero el Betis se rehizo y tocó y tocó hasta meter a su rival en su campo, pero sin generar peligro real.

Entonces, apareció Tello, que entró por el lesionado Júnior a poco para el descanso, para sacar una falta magistralmente y hacer el 1-2. Y a partir de ahí, más verticalidad y gol en propia puerta de Duarte tras una sensacional acción en carrera de Lo Celso. Y sin obviar en el análisis la buena lectura que esta vez sí hizo Setién en los cambios. Todo lo contrario que Rubi.

Defensa

De nuevo otro gol en un centro lateral y bastante desconcierto en muchas ocasiones ante Borja Iglesias, Baptistao y Sergio García, que crearon bastantes problemas a los tres centrales.

Ataque

Canales, Lo Celso, Joaquín, Tello... Mimbres que hicieron mucho daño con su velocidad y calidad con la pelota. Y recibiendo innumerables faltas que Sánchez Martínez no pitaba...

Virtudes

La calidad del plantel y la fe de la victoria.

Talón de aquiles

El innecesario riesgo para sacar el balón desde Pau. Eso no forma parte de ningún estilo de juego, simplemente es ridículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios