Real Betis

Estelar Claudio Bravo ante la Argentina de Messi

  • El portero del Betis brilla en el empate de Chile, destacando un paradón en una falta lanzada por la estrella del Barcelona

  • Guardado y Lainez juegan una hora de partido con México ante Costa Rica

Claudio Bravo, en una de sus intervenciones ante Argentina.

Claudio Bravo, en una de sus intervenciones ante Argentina. / Juan Mabromata (Efe)

Claudio Bravo dejó claro en la selección chilena que atraviesa un estado de forma óptimo en este final de temporada. El guardameta brilló con luz propia en el partido que La Roja disputó en Buenos Aires ante Argentina (1-1) y sostuvo a su combinado con sus paradas, sobre todo una que le hizo a Lionel Messi en el minuto 42. La estrella del Barcelona ejecutó con su habitual maestría un golpe franco directo por encima de la barrera, pero Bravo se lanzó con potencia y rapidez para desviar el cuero que se colaba por la misma escuadra izquierda.

En la segunda parte, Messi volvió a disponer de un tiro libre que estrelló en el travesaño y una jugada clásica en su juego de derecha a izquierda con un zurdazo que volvió a exigir la aparición de Claudio Bravo.

Lionel Messi, de penalti, abrió el tanteador (24'), mientras que Alexis Sánchez (36') selló la definitiva igualdad. Tras este resultado, Argentina se mantiene en la segunda posición con 11 puntos tras el líder Brasil, mientras que Chile queda sexta con cinco puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez jugaron 58 minutos en el encuentro que la selección tricolor jugó ante Costa Rica en el Empower Field At Mile High City de Denver (Colorado) ante 34.451 espectadores. Los mexicanos se impusieron en la tanda de penaltis (5-4) en la semifinal de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, después de que el tiempo reglamentario acabara con empate a 0-0.

El artífice el triunfo volvió a ser el veterano portero Guillermo Ochoa, que atajó el penalti decisivo de muerte súbita que tiró Allan Cruz por Costa Ria, después de que la ronda inicial de cinco había acabado empatado a 4-4. Guardado y Lainez abandonaron el terreno de juego al mismo tiempo, relevados por Luis Romo y Luis Rodríguez, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios