Zenit - Betis | La previa

Europa quiere más Betis

Pellegrini dialoga con sus jugadores en el San Petersburgo Stadium.

Pellegrini dialoga con sus jugadores en el San Petersburgo Stadium. / RBB

El Betis regresa a Europa. El espectacular San Petersburgo Stadium acogerá la vuelta a la escena del torneo europeo para los verdiblancos, que tienen el reto de mantenerse como el único español activo en tres competiciones. Con el caramelo de la Copa del Rey en el horizonte y el objetivo de buscar una plaza Champions a través de la Liga, Manuel Pellegrini tampoco renuncia a la Liga Europa, que ha colocado al campeón ruso, el Zenit, como primera piedra en el camino de las eliminatorias.

Ese dominio del Zenit en su campeonato no se traslada a Europa en los últimos años. Los cuatro puntos que obtuvo ante el Malmö en la fase de grupos –4-0 en Rusia y 1-1 en Suecia– y el empate in extremis ante el Chelsea en la última jornada (3-3) fueron decisivos para continuar su periplo europeo en el segundo torneo continental.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Sin interferencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, que sí ha provocados los contactos de los dirigentes verdiblancos con la embajada española en las últimas semanas, el Betis quiere llegar a la vuelta en el Benito Villamarín con un resultado que le permita vislumbrar los octavos de final.

Acude el equipo bético condicionado por las ausencias y el desgaste del calendario. Sin Fekir, que cumplirá su último partido de sanción tras la expulsión en Leverkusen, y sin Canales, que se quedó en Sevilla tras pasar el Covid-19, Pellegrini pierde a dos de sus piezas principales en un once que volverá a refrescar con cambios en todas las líneas. La gran duda apunta a William Carvalho, el faro de una medular a la que regresarán Guido Rodríguez y Guardado.

Willian José, en el entrenamiento de ayer. Willian José, en el entrenamiento de ayer.

Willian José, en el entrenamiento de ayer. / RBB

También apunta al equipo el capitán Joaquín. Titular en todos los partidos de la fase de grupos, el portuense tiene ganas de volver a sentirse importante. Una lesión muscular primero y el Covid-19 después han ensombrecido el comienzo de año para Joaquín, que quiere disfrutar del buen momento del Betis en la recta final de la temporada.

Si el cuadro bético llega con esas incógnitas, otras tantas tiene el Zenit. Las dificultades con lesiones y Covid-19 han salpicado la preparación del conjunto ruso tras el parón invernal. Krytsyuk, su habitual portero titular, y Lovren, su capitán y jefe de la zaga, causan baja para la cita de hoy, mientras que los últimos fichajes, los delanteros Yuri Alberto y Sergeev, llegan con pocos minutos de rodaje en su adaptación al equipo.

Con todo, Sergey Semak, quien fuera mediocentro de nivel y ahora ejerce de entrenador del Zenit, sí contará con su habitual colonia brasileña. Douglas Costa, Wendel, Malcom y Claudinho apuntan al equipo inicial de un Zenit de buen trato de balón.

Los brasileños del Zenit. Los brasileños del Zenit.

Los brasileños del Zenit.

Precisamente, tanto el Betis como los rusos se sienten más cómodos con la posesión de la pelota, por lo que esa batalla de la medular se presume como uno de los puntos que marcarán el desarrollo del juego, con Guido Rodríguez marcando la raya en el lado heliopolitano y el colombiano Wilmar Barrios por el bando ruso.

Apuntó Semak la capacidad ofensiva del Betis como uno de los puntos a vigilar por el Zenit. El equipo bético, segundo máximo goleador de la Liga, también ha destacado por su eficacia en la Liga Europa, y aunque las ausencias de Fekir y Canales dejen al equipo sin dos referencias, será el momento de otros jugadores como Willian José, que tiene ganas de reinvidicarse. También apunta al equipo Juanmi, máximo goleador de la temporada, y que descansó el pasado domingo en la Liga.

Con estos condicionantes, el Betis quiere más en Europa. La mejor manera de seguir la buena dinámica de resultados pasa por competir en cada partido y ese mensaje de Pellegrini ha calado en el vestuario. Ni las bajas ni las rotaciones cambian la mentalidad del equipo verdiblanco, que quiere darle una nueva alegría a sus aficionados. El Zenit, un equipo con pedigrí en el continente, es el nuevo obstáculo para el EuroBetis, ese conjunto ahormado por Pellegrini para seguir acumulando éxitos en cada competición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios