Real Betis

Ex compañeros e ilustres como Figo también felicitaron a Joaquín

  • Juanito, Rivas, Varela, Doblas o Arzu no faltaron al acto

  • Además, Cazorla, Villa y otros jugadores con los que el portuense coincidió en otros clubes le mandaron un mensaje en vídeo

Juanito, Rivas, Varela, Arzu o Doblas, junto a Joaquín en el acto de su renovación.

Juanito, Rivas, Varela, Arzu o Doblas, junto a Joaquín en el acto de su renovación. / Antonio Pizarro

Fueron muchas las felicitaciones que recibió Joaquín en el multitudinario tributo que recibió en Heliópolis con motivo de su renovación hasta 2021. No faltaron algunos de los compañeros de su primera etapa en el Betis: Juanito, Rivas, Arzu, Varela o Toni Doblas estuvieron de cuerpo presente y subieron a la tarima preparada para el evento. “Para nosotros es un orgullo estar aquí junto a un jugador que ha sido un referente”, comenzó Juanito, que todavía guarda una estrecha relación con el portuense.

“Era el más joven y sin embargo nos ha retirado a todos. Y eso que nosotros siempre le decíamos: ‘Joaquín, te vas a retirar el primero’, ‘no te cuidas’, ‘te comes un bollicao en La Rosi’”, decía el ex central entre risas. “Y la verdad que es una satisfacción muy grande el ver que sigue compitiendo”, explicó. “Venimos representando a una generación que disfrutó muchísimo. Conseguimos una Copa del Rey y nos metimos en Liga de Campeones. Joaquín es la estrella de esa generación y esperemos que él todavía pueda repetir lo poco que conseguimos nosotros y levantar un trofeo”, concluyó el gaditano.

Juanito no fue el único ex compañero que felicitó a Joaquín. A través de la pantalla situada ante la Tribuna de Fondo, Santi Cazorla, David Villa, Ruud van Nistelrooy, Roberto Soldado, Pepe Reina o el propio Fabián le mandaron un mensaje en vídeo. “Yo estoy tieso y tú vas a seguir jugando hasta los 50 años”, bromeaba el primero de ellos.

No faltó el ex madridista Luis Figo, uno de los primeros ídolos de Joaquín. "Quería darte la enhorabuena por esa renovación. Ya sabes que tengo una gran admiración por ti. Tengo la pena de no haber coincidido contigo en ningún equipo cuando yo jugaba. Me gustaría saber el secreto para poder jugar con esa edad a un nivel tan alto. Si lo hubiera sabido antes, joder, no me habría retirado tan pronto. Disfruta, que ya no hay vuelta atrás. Sigue dando ejemplo a todos estos que vienen detrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios