El futuro de Fabián y Mikel Merino

Una semana en ebullición

  • El Nápoles confía en cerrar en breve las salidas de Jorginho y Hamsik para pagar la cláusula de Fabián

  • La Real Sociedad continúa en la 'pole' por Mikel Merino

Fabián, en un entrenamiento.

Fabián, en un entrenamiento. / juan carlos muñoz

El mercado entra en una semana candente para un Betis en el que pueden producirse movimientos importantes de cara a la planificación, sobre todo para que el futuro de Fabián quede definido, sin obviar la incógnita sobre el fichaje que el cuadro de Heliópolis pretende realizar para el puesto de pivote, con los nombres de Mikel Merino y Leander Dendoncker siempre presentes.

En el caso de Fabián, el diario Il Mattino publicó este domingo que Fabián podría, incluso, pasar el próximo miércoles el reconocimiento médico previo a la firma de un contrato largo (cuatro o cinco temporadas) a razón de algo más de dos millones de euros, estando todo a expensas de las salidas que a comienzos de esta semana espera cerrar el Nápoles. Son los casos de Hamsik, muy cerca de marcharse al fútbol chino, y Jorginho, a un paso del Manchester City por una cantidad que ronda los 50 millones de euros, y con ese dinero apercibir, Aurelio De Laurentiis, tiene en mente hacer frente al fichaje de Fabián, petición expresa de Carlo Ancelotti para su nuevo proyecto. “Voy a pagar la cláusula. Estamos esperando el OK de Fabián, que puede llegar en cualquier momento”, comentó días atrás el presidente del Nápoles en La Gazzetta dello Sport, confiando en cerrar la operación esta semana pagando los 30 millones de la cláusula del contrato del medio centro del conjunto verdiblanco.

El conjunto napolitano espera el miércoles al palaciego en Italia para las pruebas médicas

Mientras, en el Betis, pese a no tener aún constancia formal de la intenciones del cuadro italiano, están atentos a los movimientos que el Nápoles pueda realizar, ya que si se produce la salida de Fabián la planificación podría tomar un nuevo cariz con la inyección económica que recibiría las arcas de la entidad de Heliópolis, que además del futuro de Fabián espera conocer en los próximos días la decisión de Mikel Merino, que apura sus vacaciones en Estados Unidos antes de comunicar por cuál de las tres propuestas que tiene encima de la mesa (Athletic, Betis y Real Sociedad) se decanta, aunque siempre con los donostiarras como mejor colocados. De hecho, en el conjunto de Anoeta existe un optimismo moderado con la incorporación de un jugador que es prioridad absoluta para Asier Garitano. Por este motivo, el cuadro heliopolitano no pierde de vista a Leander Dendoncker, que podría debutar en el Mundial en el partido que hoy disputa Bélgica (17:00) frente a Panamá.

Así se presenta una semana en ebullición en un Betis que tiene la hoja de ruta marcada perfectamente por Lorenzo Serra Ferrer, que acude al mercado con el objetivo de firmar futbolistas que además de calidad técnica con el balón tengan una capacidad de trabajo importante para dotar al equipo de fuerza y físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios