Interés en Mikel Merino y Dendoncker

Pieza angular en el nuevo puzle del Betis

  • Los verdiblancos apostarán fuerte por un pivote, con Mikel Merino y Dendoncker como principales opciones

  • El navarro y el belga, entre la técnica y la fuerza

Dendoncker le gana en el salto a Arturo Vidal en el Anderlecht-Bayern de Champions de esta temporada.

Dendoncker le gana en el salto a Arturo Vidal en el Anderlecht-Bayern de Champions de esta temporada. / Julien Warnand /EFE

El Betis tiene como prioridad reforzar el puesto de pivote, una posición para la que pretende firmar un futbolista que sea pieza angular para darle continuidad al Proyecto Serra de la próxima temporada con el objetivo, como es la idea del vicepresidente deportivo, de dar un paso más en cuanto al crecimiento de cara a una exigente temporada con tres competiciones por delante. Y en estos momentos son dos los nombres propios en Heliópolis, Mikel Merino y Leander Dendoncker, futbolistas con mucha capacidad para competir con Javi García, aunque con matices en sus respectivos estilos de juego.

Merino destaca por su visión de juego y fútbol asociativo; Dendoncker, más físico y posicional

A Mikel Merino (1,86 metros y 21 años) le gusta el fútbol asociativo, tiene una excelente visión de juego, con un buen desplazamiento en largo del balón con la pierna izquierda, además de un buen golpeo de la pelota en acciones a balón parado, sin estar exento de agresividad. Mientras, Dendoncker (1,88 metros y 23 años), de un potencial también alto –no tiene nada que envidiar a Mikel Merino–, tiene unas características más defensivas, ya que puede actuar también de central, y es un jugador más de fuerza, que va siempre al choque a la hora de recuperar la pelota. Además, es bastante posicional, aunque al igual que el navarro también en alguna ocasión se descuelga hacia el ataque aprovechando su potente zancada.

Battaglia también sigue presente en Heliópolis, pero el interés no se ha traducido en oferta

Así, el Betis, mientras aguarda una respuesta de Mikel Merino, que sigue de vacaciones, y conocedor de la competencia que tiene con la Real Sociedad y el Athletic Club, siempre con los donostiarras mejor colocados, ha elevado su interés por hacerse con Dendoncker, que sigue preparando el inicio del Mundial para Bélgica el próximo lunes frente a Panamá (17:00). Su nombre también ha sido vinculado al Lyon y al West Ham, aunque el jugador belga ya ha mostrado también su deseo de jugar en la Liga.Opciones como Battaglia, ya desvinculado del Sporting de Portugal, también siguen presente, aunque de momento el interés de los verdiblancos en el jugador italo-argentino no se ha traducido en ninguna oferta concreta. Tampoco se olvida Serra de David López, pese a la competencia del Valencia, aunque en estos momentos los que mejor colocados siguen siendo Mikel Merino y Dendoncker, dos valores jóvenes que gustan mucho en un Betis que para el puesto de pivote realizará una fuerte inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios